Abrir menú

Adhegrafic acorta tiempos de respuesta y maximiza la calidad de impresión con 'Kodak Flexcel NX'

Adhegrafic acorta tiempos de respuesta y maximiza la calidad de impresión con Kodak Flexcel NX

En plena celebración de sus 32 años de historia, Adhegrafic, empresa especializada en la producción de etiquetas adhesivas, reconoce los beneficios que supuso la incorporación de un sistema 'Kodak Flexcel NX' de Miraclon para poder disponer de un servicio de preimpresión propio. Ahora, tras convertirse en Kodak Certified Partner, un certificado concedido por Miraclon a los usuarios de los sistemas 'Flexcel Nx' que elaboran planchas con una alta calidad constante y que cumplen con los rigurosos estándares de producción predefinidos, están satisfechos de que la calidad con la que han estado trabajando durante tantos años sea reconocida.

Antonio García, gerente de producción, señala que “hoy en día rara es la empresa que antes de empezar a trabajar con nosotros no nos solicita algún tipo de certificado, ya sean ecológicos, de tintas, de papel, etc, así ser Kodak Certified Partner nos da más credibilidad para lograr trabajar con ellos”. Sergio Alarcón, Responsable del Departamento de Diseño, apoya esta afirmación: “En el sector de la etiqueta en el que trabajamos cada vez hay más exigencias, así que el tener esta certificación, seguro que puede ayudar a que nos lleguen más clientes”.

Antonio García explica por qué se decidieron a invertir en el sistema 'Kodak Flexcel NX'. “Como no somos fabricantes de planchas la incorporación del equipo se hizo como complemento a nuestro proceso de producción. Valoramos otras marcas del mercado, pero nos decantamos por el sistema de Miraclon porque tenemos clientes muy exigentes, y tras realizar diversas pruebas el 'Kodak Flexcel NX' nos ofrecían más calidad y más posibilidades. Teniendo en cuenta que hasta entonces todo el proceso era analógico con una filmadora y montaje manual el cambio fue enorme”.

Ventajas del sistema

“Disponer de un equipo 'Kodak Flexcel NX' nos ha agilizado mucho los tiempos de respuesta. Siempre hemos trabajado con plazos de entrega muy ajustados y no nos podíamos permitir el esperar por planchas que nos suministrara un tercero, así que el poder disponer de este servicio integrado en nuestro proceso de producción nos permitió ofrecer un producto de gama alta en plazos muy cortos”, detalla Antonio García, quien enumera algunas de sus ventajas: “El rendimiento de las planchas en máquina es bueno, ofrece una impresión uniforme y tienen una gran durabilidad. Estas son las razones que pesaron mucho en nuestra decisión de inversión ya que llevamos a cabo muchos trabajos repetitivos y es imprescindible que las planchas funcionen perfectamente varias veces. Además, los tiempos de cambio en máquina de las planchas son rápidos y hay menos mermas”.

Para Sergio Alarcón otra ventaja del sistema es que les permite trabajar con cualquier material. “Habitualmente trabajamos con materiales como papel couché y polipropileno en 80 gramos sin ningún problema y ofrecemos una calidad que satisface las demandas de nuestros clientes. Las planchas del sistema 'Kodak Flexcel NX' permiten imprimir pequeños puntos mínimos gracias a la tecnología de cabeza de punto plana. De este modo, podemos ofrecer una impresión muy limpia, donde las sombras son más oscuras y las luces más claras, los brillos se ven más vivos y los degradados más limpios. Todo gracias al amplio rango tonal que abarca de 0,4 a 99,6 y que prácticamente es único en el mercado”.

Con las planchas 'Kodak Flexcel NX' , prácticamente ya no es necesario separar las líneas de trabajo y los semitonos, y se permite el reemplazo de colores planos y la impresión de la gama de colores ampliada. Gracias al proceso de laminación patentado ahora se puede obtener una fidelidad de imagen total.

Adhegrafic, situada en Molina de Segura (Murcia), ocupa instalaciones de 6.000 m2, con medio centenar de trabajadores en plantilla y una cifra de negocio en el entorno de los 6 M€. Los planes de futuro de la empresa pasan por la adquisición de un segundo equipo de impresión digital para asegurar la producción, o incluso de un equipo offset para dar servicio a los clientes que precisen impresiones en materiales con texturas especiales y complejas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters