Abrir menú

Grupo Docuworld intensifica la producción para el sector sanitario e invierte en una de sus plantas

Grupo Docuworld intensifica la producción para el sector sanitario e invierte en una de sus plantas

Las filiales del Grupo Docuworld Navarra de Etiquetajes (NDE) y Etiquetas Rever han tenido que reforzar estos días la fabricación relacionada con los productos sanitarios, debido a la crítica situación derivada del coronavirus, que ha provocado que en hospitales de toda España haya aumentado la necesidad de etiquetas para analíticas y otros impresos similares.

"Se han reforzado las máquinas con más turnos para la atención a los hospitales", explicó el director de la Unidad de Negocio de Packaging y Etiqueta de Producto del Grupo Docuworld, Ricardo Sempere, agradeciendo su esfuerzo a los equipos encargados de esta labor. Sempere ha destacado la contribución de estas empresas del Grupo Docuworld al suministro de la cadena de farmacia y también a la de productos alimenticios.

En este misma línea trabajan estos días las filiales Eman Packaging y Pharma Prospect, donde se han priorizado la producción de estuches y prospectos para el sector farmacéutico y la de etiquetas paa alimentación básica.

Además, la madrileña FormSystem (fusionada hace unos meses con la barcelonesa Pharma Prospect), ha iniciado obras en su planta de Arganda del Rey, que absorberán una inversión de 400.000 €. En concreto, prevé ampliar el almacén y crear salas de acabados para laboratorios.

Grupo Docuworld intensifica la producción para el sector sanitario e invierte en una de sus plantas

Hasta ahora, FormSystem estaba especializada en la elaboración de impresos fiscales, papeletas electorales, recetas de la Seguridad Social, albaranes de empresas de transporte, documentos de El Corte Inglés, etc. Si bien, tras la fusión con Pharma Prospect la intención es que vayan ganando peso, de forma gradual, otras actividades como la elaboración de prospectos y recetas sanitarias así como otros productos de esta rama. "Aspiramos a que estos nuevos productos sean los principales en el futuro", expresó al respecto Eustaquio Martín, gerente de FormSystem.

El Grupo Docuworld (con sede en Sondika y participado en un 100% por la familia Benito) prevé alcanzar una cifra de facturación cercana a los 50 M€ en 2020, con más de 300 empleados y un total de siete centros de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters