Abrir menú

Aimplas y Olipe buscan un nuevo material para aceites

Aimplas y Olipe buscan un nuevo material para aceites

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y Olipe, Olivarera de los Pedroches, están llevando a cabo el proyecto ‘Go-Oliva’ que permitirá encontrar una aplicación de alto valor añadido al hueso de aceituna para la fabricación de nuevos envases sostenibles para el propio aceite y sus derivados.

Se trata de ‘Oliplast’, un nuevo material plástico compuesto biodegradable, compostable y elaborado con materiales procedentes de fuentes renovables. Concretamente, el nuevo material estará compuesto por una carga o refuerzo procedente del aceite de oliva y un material termoplástico. 'Oliplast' podrá ser procesado mediante extrusión o inyección para la elaboración de nuevos productos como una bandeja o plato para apoyar la botella y tapones para envases de cremas cosméticas elaboradas con aceite de oliva.

Hasta ahora se ha trabajado en la selección de las materias primas y en el desarrollo de la harina de hueso para la obtención del nuevo material. Posteriormente se va a llevar a cabo un estudio de su comportamiento y su validación para los procesos de transformación. Finalmente se analizará su compostabilidad y se llevará a cabo un estudio medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters