Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Controlpack dona material para fabricar elementos de protección

Controlpack dona material para fabricar elementos de protección

El proveedor de soluciones de embalaje Controlpack ha hecho una donación de plástico protector conel que poder fabricar hasta 10.000 batas de plástico, aislar zonas y/o cubrir superficies. Ya se han realizado las primeras entregas, concretamente al Hospital de Donostia, a Zaragoza, al Hospital Joan XXIII de Tarragona, al de Sagunto, Terrassa, Hospital de Soria, Vithas en Madrid y al Hospital de Vinaroz se han entregado batas que el equipo Controlpak ha confeccionado durante este fin de semana.
Uno de los principales problemas de los sistemas sanitarios es la falta de equipos de protección individual -EPIS-con los que reducir la propagación del virus entre los profesionales de los centros médicos. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias establece que la mejor manera de prevenir el contagio es con conjunto básico compuesto por: una mascarilla, gafas protectoras, bata y guantes médicos, además del continuo lavado y desinfección de manos.
La donación que Controlpack realizará a todos los hospitales o entidades sanitarias que la soliciten consiste en lámina, film estirabley bolsas de plástico. Con estos materiales no sólo se pueden fabricar batas médicas, sino que es válido para cualquier tipo de elemento protector mencionado anteriormente. También puede utilizarse para aislar zonas con alto riesgo de infección o cubrir herramientas de uso común propicias al contagio. Numerosas empresas están colaborando haciendo uso de las máquinas que disponen para crear todo tipo de materiales sanitarios. Así, además de colaborar con la donación de plásticos, Controlpack está fabricando caretas protectoras en impresoras 3D para hacer frente al coronavirus. Todos aquellos centros sanitarios que quieran solicitar material podrán hacerlo a través de ayuda@controlpack.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters