Abrir menú

Flint Group impone un recargo a sus tintas por la subida de costes a causa del coronavirus

Flint Group impone un recargo a sus tintas por la subida de costes a causa del coronavirus

Flint Group Packaging Inks Europe implementa un recargo, efectivo a partir del 1 de abril de 2020, para sus tintas y recubrimientos con base solvente en Europa. El recargo, que variará dependiendo del producto específicos y de los acuerdos comerciales de cada cliente, permanecerá activo "hasta que disminuya la volatilidad actual de la materia prima".

La razón que esgrime Flint Group para tomar esta decisión tiene que ver con "la presión insostenible en la cadena de suministro para las tintas de embalajey revestimientos" debido al "empeoramiento progresivo de la situación económica mundial causada por la pandemia del coronavirus". Una situación que está afectando negativamente a los costes, especialmente por las restricciones en el transporte, las tasas crecientes de absentismo y las interrupciones en la cadena de suministro.

Kim Melander, vicepresidente y GM Packaging Inks Europe ha querido asegurar que sus instalaciones continúan realizando entregas, a pesar de que están sufriendo importantes interrupciones en la cadena de suministro, si bien a costa de un "coste significativo". Melander también ha aclarado que "seguimos siendo optimistas con que este recargo es una medida temporal: continuamos monitoreando la situación de cerca y nos mantendremos en contacto regular con nuestros clientes para discutir cualquier otro desarrollo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters