Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DS Smith dona 10.000 mesas auxiliares de cartón al hospital de campaña en Ifema

DS Smith dona 10.000 mesas auxiliares de cartón al hospital de campaña en Ifema

DS Smith ha puesto en marcha iniciativas solidarias en todos sus mercados para ayudar a mitigar los efectos del Covid-19 en la población. Concretamente, la compañía ha hecho pública la fabricación y donación a la Comunidad de Madrid de mesas auxiliares individuales para los pacientes en el hospital de campaña establecido en los recintos feriales de Ifema.

Bajo el lema #EsteVirusLoParamosUnidos, y con el fin de aportar su granito de arena, los trabajadores de la planta de DS Smith en Torrejón de Ardoz (Madrid) han querido colaborar mediante la fabricación de mobiliario de cartón. El hashtag con el nombre de la campaña está impreso en el propio diseño de las mesitas, lo que ha sido muy valorado por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ya que transmite un mensaje de ánimo muy positivo para los pacientes. El objetivo es dar servicio a las instalaciones para ingreso de enfermos, establecidas en el hospital de campaña, de tal forma que los pacientes puedan encontrarse algo más cómodos en tan duras circunstancias.

El hospital de campaña, que cuenta con unas 5.500 camas incluidas Unidades de Cuidados Intensivos, recibirá un total de 10.000 mesitas auxiliares multiuso, individuales para cada paciente y diseñadas en cartón ondulado, para colocar junto a las camas. Este tipo de mobiliario de cartón no necesita desinfección o limpieza, y puede ser fácilmente destruido una vez termine su uso, evitando así posibles contagios. Desde la Subdirección General de Contratación del Sermas se ha aplaudido la iniciativa, y se ha felicitado a las personas que han contribuido a que sea posible, indicando que “se trata de una ayuda estupenda para las personas que tienen que permanecer ingresadas”.

Carlos Larriba, Managing Director Cluster West de DS Smith Iberia, ha destacado la satisfacción que le produce a la compañía la donación: “estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha esta iniciativa, con la que esperamos que los pacientes del hospital de campaña de Ifema, puedan encontrarse más cómodos ante tan duras circunstancias”. Carlos ha incidido además en la crucial importancia que tiene el sector del packaging logístico en estos momentos. “El packaging garantiza la calidad a lo largo de toda la cadena de suministro de Gran Consumo y Farmacia, y nuestros profesionales están haciendo un esfuerzo extra en su día a día para garantizar que los productos básicos llegan a quienes más lo necesitan. Por eso mismo nos llena de emoción que todos hayamos encontrado tiempo y buenas intenciones, en plena crisis, para poner en marcha esta iniciativa tan solidaria”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters