Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las grandes operadores de packaging continúan con sus acciones solidarias

Las grandes operadores de packaging continúan con sus acciones solidarias

Grandes operadores del sector cartonero como Saica, Hinojosa o Cartonajes La Plana suman nuevas iniciativas en favor de la lucha contra la crisis desatada por el Covid-19. El primero de ellos, a través de su filial de recuperación de recuperación, tratamiento y transformación de PEBD en granza para packaging flexible e industrial Natur Cycle Plus, ha donado 6.600 kg de granza reciclada para la fabricación de equipos de protección contra la pandemia.

En concreto, ha realizado un donativo de 3.300 kg de granza reciclada para la fabricación de batas de protección a la empresa Makroplas, en Olmedo (Valladolid). La donación servirá para la fabricación de bolsas especialmente confeccionadas para hospitales y residencias de Valladolid y Castilla-León y para hospitales de Madrid y Barcelona, para su uso como equipos de protección individual para el personal sanitario.

Además, se va a realizar otro donativo de 3.300 kg de granza reciclada para la fabricación de batas, chalecos y protectores para ambulancias a la empresa Bolcast, de Castellar del Vallés (Barcelona). Todas las donaciones irían al Servicio de emergencias médicas del Parc Taulí de Sabadell, la Mutua de Terrassa y otros hospitales de la zona.

Grupo Saica ya anunció una donación la semana pasada a través de la iniciativa #Aragonenmarcha y continua a través de diversos iniciativas ayudando a cubrir las necesidades existentes para combatir el Covid-19. Además, el grupo continúa a mantener sus instalaciones en marcha para no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, productos desinfectantes, etc. así como los servicios medioambientales para asegurar la salubridad de los centros comerciales e industriales que permanecen abiertos.

Hinojosa ofrece separadores y realiza donaciones diversas

Hinojosa también ha querido poner su granito de arena en esta batalla contra la pandemia a través de varias acciones encaminadas a contribuir a la protección de las personas que tienen que seguir con su actividad durante estos días de confinamiento.

Una de las propuestas ha sido el desarrollo de unos separadores de cartón diseñados para actuar de barrera entre puestos de trabajo o personas. Estos separadores, fruto de la coordinación de los departamentos de I+D de las plantas del grupo, tienen una medida estándar y sus características técnicas les confieren una gran versatilidad para adaptarlos al entorno en el que se utilicen, ya sean en oficinas, líneas de producción, o espacios abiertos en los que sea necesario establecer medidas de separación.

A través de sus plantas, repartidas por todo su territorio nacional, Hinojosa ha ofrecido estos separadores a organismos e instituciones públicas y privadas de servicio al ciudadano: ambulatorios, residencias de ancianos, oficinas de las fuerzas de orden público, etc. Estos materiales de protección también se están distribuyendo entre empresas del sector de la alimentación, la producción agrícola y los bienes de primera necesidad (higiene, medicinas, etc.) para la protección de los empleados que deben seguir trabajando con el objetivo de mantener la cadena de suministros básicos en estos momentos.

De forma paralela, también a través de sus plantas y servicios centrales, el grupo está realizando una donación de más de 14.000 mascarillas a aquellos centros y colectivos más necesitados en cada una de las localidades en las que se encuentran implantadas sus fábricas. Así, por ejemplo, Envases Rambleños las ha donado a la Residencia de Ancianos Santo Cristo de los Remedios, a Protección Civil de La Rambla y al ambulatorio Doctor Antonio Cano de la Rambla; Cipasi lo ha hecho en el Centro de Salud Almazora; Cartonajes Bernabéu, a dos residencias de ancianos de Ontinyent; y la planta de Hinojosa Packaging en Pacs del Penedès (Barcelona) las ha repartido entre la Cruz Roja, el Hospital de Vilafranca y el Ayuntamiento de la localidad para que las distribuya entre los colectivos más desfavorecidos.

Asimismo, la planta de Hinojosa Packaging en Xàtiva (Valencia) ha donado su lote de mascarillas al Hospital de la localidad, la residencia de ancianos Novaedat y el centro de enfermos mentales Acofem; Vegabaja Packaging las ha entregado al Ayuntamiento de Dolores para que las distribuya a los colectivos más necesitados del entorno; e Industrias San Cayetano al Geriátrico Mentalia de Arévalo (Segovia), la Residencia de la Tercera Edad El Compasco de Aldeamayor de San Martin (Valladolid), y la Fundación Benéfico Social Santa María De Los Mártires en Íscar (Valladolid). Por último, Vicusgraf las ha entregado a DomusVi de Vigo y a las Ambulancias del Atlántico.

Por su parte, está previsto que Onduembalaje las done al Hospital Universitario y Residencia Casablanca de Guadalajara y a la Residencia Juan Pablo II de Alovera; e Hinojosa Packaging Cardedeu hará lo mismo en los Hospitales de Sant Celoni y Granollers y en la Residencia de Vilanova del Vallès. Asimismo, está previsto que se entreguen 2.000 unidades al Hospital la FE de Valencia.

Por lo que respecta a las papeleras del grupo, Papelera de Alquería ha donado las mascarillas al Ayuntamiento de Alquería, el Centro de Salud de Muro de Alcoy y a la Cruz Roja de Alcoy, mientras que Papelera de Sarrià está previsto que las entregue al Centro de Salud de Sarrià.

Al mismo tiempo, las plantas de Hinojosa están atendiendo a solicitudes de cajas y embalajes con fines solidarios en sus entornos más cercanos. En este sentido, la planta de Hinojosa Packaging Cardedeu ha facilitado a la empresa Eboca (Huesca) un total de 2.000 cajas para el transporte de máscaras de protección para hospitales y residencias de ancianos de diversos puntos de España. La empresa oscense está suministrando estas mascaras de forma altruista y esta planta del grupo ha querido contribuir a esta gran acción. Asimismo, San Cayetano ha enviado 1.000 unidades al Hospital de Campaña de la Feria de Muestras de Valladolid.

Por otra parte, Hinojosa Packaging Xàtiva ha donado 2.000 cajas al hospital de esta localidad. El objetivo de estos envases es distribuir las medicinas desde el centro a los particulares que necesitan medicamentos hospitalarios con cierta asiduidad. Además, a petición de la Conselleria de Sanidad, la planta ha enviado 1.500 cajas a Feria Valencia, centro logístico en el que se recogen todas las donaciones en Valencia, para transportar mascarillas y viseras de protección.

Además, Cartonajes Bernabéu, atendiendo a la petición de la Generalitat Valenciana, ha enviado también 10.000 cajas a Feria Valencia para material sanitario.

Cartonajes La Plana se suma a las donaciones a Cruz Roja

Por su parte, Grupo La Plana continúa con su actividad productiva trabajando para garantizar el servicio de transporte de alimentos de primera necesidad. Del mismo modo, la entidad ha donado una primera partida de cajas a la delegación de Cruz Roja en Castellón para colaborar en el operativo impulsado para mitigar en lo posible los efectos de la pandemia del coronavirus. En este caso, se trata de cajas que utilizan para la elaboración de kits de alimentos o higiene para las familias en situación de vulnerabilidad, que se están viendo afectadas por la crisis actual.

En esta línea, la empresa está trabajando en la firma de un convenio de colaboración dentro del plan que Cruz Roja ha desplegando en esta crisis sanitaria, para poder seguir atendiendo sus necesidades de envases de cartón. Por otro lado, también están impulsando colaboraciones de distinta índole para continuar ayudando con las donaciones de cajas.

Para desarrollar su labor con todas las garantías, La Plana ha activado un plan de seguridad con medidas preventivas que se basan en la protección de las personas, medidas organizacionales para afrontar la situación actual y reorganización de la actividad laboral, también facilitando el teletrabajo en las áreas en las que es posible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters