Abrir menú

Coexpan obtiene el sello MORE otorgado por EuPC y Anaip

Coexpan obtiene el sello MORE otorgado por EuPC y Anaip

El fabricante de láminas y envases rígidos Coexpan ha obtenido el sello MORE otorgado por EuPC y Anaip en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la compañía para alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea de plásticos.

La plataforma europea MORE fue puesta en marcha el pasado año con el objetivo monitorizar el uso de material reciclado por parte de los transformadores de plástico. La iniciativa está liderada por European Plastics Converters y cuenta con el apoyo de Anaip para su coordinación en España.

El sello ligado a la plataforma MORE ha sido desarrollado por Anaip como muestra de reconocimiento para las empresas españolas transformadoras de plástico que trabajan por la incorporación de material reciclado en sus procesos productivos y, además, para dar visibilidad al uso de material reciclado que se está efectuando en la industria actualmente.

Anaip pone a disposición de las empresas españolas transformadoras de plástico la plataforma para la obtención del sello, para lo cual, es necesario constatar el uso real de materia prima procedente del reciclaje de plásticos que efectúa cada empresa. Coexpan se suma a esta iniciativa como muestra de su compromiso por alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea a través del Circular Plastics Alliance para la incorporación de más de 10 millones de toneladas anuales de plástico reciclado en 2025.

En este sentido, cabe destacar la reciente adhesión de la compañía al Pacto Chileno de los Plásticos, iniciativa motivada por la circularidad e impulsada por la Fundación Ellen MacArthur cuyo objetivo es el de alcanzar un futuro de los plásticos sostenible avanzando hacia un modelo de economía circular para transformar el mercado global de los envases plásticos promoviendo el reciclaje, rediseño y reutilización.

Además, Coexpan participa activamente en varios proyectos de economía circular y reciclaje de los principales polímeros termoplásticos; entre ellos se encuentra el proyecto 'EPS Sure Life Project', subvencionado por la Comisión Europea y destinado al diseño de un novedoso sistema de recolección, pretratamiento y reciclaje de residuos de EPS para producir nuevos envases de PS aptos para el contacto con alimentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters