Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ecoembes aplaza el pago del Punto Verde

Ecoembes aplaza el pago del Punto Verde

El Consejo de Administración de Ecoembes, sistema integrado de gestión para el reciclaje de los envases domésticos destinados a los contenedores amarillo y azul, ha aprobado aplazar el pago del Punto Verde a las pymes y micropymes que forman parte de su sistema, las empresas que más está sufriendo el impacto de la crisis del Covid-19 en nuestro país.

Esta medida se aplicará a un total de 4.000 compañías que dispondrán de una moratoria de 30 días para ingresar el importe correspondiente al primer trimestre del año. Con esta decisión, Ecoembes quiere apoyar al tejido empresarial aliviando el impacto que la crisis sanitaria está teniendo en sus resultados económicos, especialmente para aquellas más vulnerables ante la evolución del estado de alarma.

“Hoy, más que nunca, queremos agradecer a las empresas que hacen posible con su compromiso que la recogida selectiva siga siendo una realidad incluso en la peor de las situaciones. También a los ayuntamientos, por su enorme esfuerzo de cara a seguir garantizando a los ciudadanos esta recogida y reciclaje de sus residuos en estos duros momentos. Y, sobre todo, gracias a la sociedad por demostrarnos que se puede seguir protegiendo el medio ambiente en medio de la adversidad.”, ha afirmado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

La recogida selectiva y el reciclaje se financia en España a través de la aportación que las empresas adheridas realizan a Ecoembes y que articulan a través del pago del Punto Verde. Bajo este símbolo, todas las empresas identifican los envases de sus productos y se hacen responsables del coste de su reciclado, en línea con los principios definidos en la Directiva europea 94/62 y su correspondiente ley nacional (Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases).

Se da la circunstancia de que esta medida se toma pocos meses después de que Ecoembes llevase a cabo la primera subida de la tarifa del Punto Verde en varios años, un 25% de media que entró en vigor el 1 de enero de este año y que respondí a la necesidad de dotarse de un mayor presupuesto ante el continuo incremento de los volúmenes de residuos que se gestionan actualmente, un 27% más en 2018 sobre las cifras registradas 10 años antes, según lo datos aportados por esta organización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters