Abrir menú

Tecnocap desembarca en India

Tecnocap desembarca en India

La italiana Tecnocap, especializada en la producción de tapas y botellas de aluminio para la industria alimentaria y del cuidado personal, ha anunciado su desembarco en India con la firma de un acuerdo con el grupo local Oricon Enterprise, especializado en el desarrollo de embalaje metálico y plástico. En virtud de éste, la italiana se ha hecho con el negocio de tapas twist de Oricon, que pasará a ser gestionado a través de la sociedad de nueva creación Tecnocap Oriental pvt, en la que Tecnocap controlará el 75%, mientras que Oricon mantendrá el 25% restante.
Tal y como ha reconocido Michelangelo Morlicchio, CEO de Tecnocap, este acuerdo “representa un capítulo importante de la estrategia de crecimiento de la compañía, basada en la firma de acuerdos de nuevas adquisiciones para lograr la diversificación del negocio y su expansión hacia mercados de amplio potencial”. Igualmente, Morlicchio ha querido poner en relieve la oportunidad de representa entrar en India de la mano de Oricon ya que, en su opinión, “permite a Tecnocap disfrutar de sinergias recíprocas para operar con éxito en el mercado gracias a productos, servicios y logística de apoyo de alta calidad”.
Tecnocap está especializada en la producción de tapas rosca y tipo twist off para alimentación, bebidas y productos de cosmética y cuidado personal, así como aerosoles y botellas en vidrio, plástico y aluminio, con presencia principalmente en Europa y Norte América, lo que le reportó en 2019 unas ventas de 180 M€. Cuenta con centros de producción en Italia, República Checa, Ucrania y EEUU y, hasta 2014, también en España. En ese ejercicio cerró definitivamente su planta en nuestro país, si bien, está presente a través de International Closures Solutions , nueva razón social desde 2019 de Tecnocap-Met, con sede en Molina de Segura (Murcia).
Esta sociedad es responsable de la importación y venta en España y otros países como Marruecos, Perú, Portugal, Túnez, Turquía o Argelia de los productos de su matriz, principalmente, tapas twist y de rosca para alimentación (alimentación infantil, conservas, aceitunas, etc.), con un volumen de negocio en 2019 de 10,5 M y 460 M ud comercializadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters