Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nortpalet lanza el 'Proyecto Colaborativo Hope'

Nortpalet lanza el Proyecto Colaborativo Hope

A raíz de la crisis sanitaria el fabricante de embalajes Nortpalet Fábrica, de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), ha puesto en marcha el ‘Proyecto Colaborativo Hope’ con objeto de desarrollar en tiempo récord un dispositivo “Hope'N Door” que permite abrir cualquier tipo de puerta de manilla sin la necesidad de usar las manos.
La OMS ha indicado que el contacto con superficies de uso frecuente, como puede ser la manilla de una puerta es una de las principales fuentes o vías de contagio. Y hemos querido buscar una solución destinada fundamentalmente para las residencias de nuestros mayores, puesto que son el colectivo más vulnerable.

El ‘Proyecto Hope’ pretende ser un todo ejemplo de colaboración, responsabilidad social y solidaridad. La empresa Izertis ha aportado la identidad visual y la ingeniería Donetec ha contribuido con las primeras bobinas de PLA para la impresión 3D. El objetivo es que todas las empresas que así lo deseen puedan también unirse y participar.

Los planos del dispositivo y las instrucciones de montaje están en la web de la compañía a disposición de todo el que quiera contribuir en el proyecto. Para iniciar la cadena de solidaridad, se donarán bobinas de impresión 3D (hasta finalizar las existencias) a todos aquellos makers que quieran sumarse al proyecto y hacer llegar sus dispositivos a las residencias de mayores de su entorno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters