Abrir menú

Bobst adquiere una participación mayoritaria en la alemana Cito-System

Bobst adquiere una participación mayoritaria en la alemana Cito-System

La compañía suiza Bobst, presente en nuestro país a través de la filial Bobst Ibérica, ha adquirido este mes de abril una participación del 51% en la compañía alemana Cito-System, que conservará la propiedad del 49% restante y seguirá operando bajo la misma dirección, con su imagen actual y su red comercial propia. La empresa, con 240 empleados, opera en el ámbito del suministro de múltiples componentes para los sectores de la conversión y la troquelería, con especialización en papel, cartón y cartón ondulado.

"En un mundo en que la agilidad y la sostenibilidad son los aspectos más críticos para la producción de embalajes, Bobst reconoce el papel estratégico que desempeñan los útiles. Nuestra colaboración con Cito-System optimizará la innovación y la estandarización a lo largo de toda la cadena de los embalajes", explicaba Julien Laren, director de la unidad de negocio Servicios de Bobst. Y añadía: "Juntos, podemos contribuir a optimizar y transformar una industria muy fragmentada, asegurándonos de que los fabricantes de troqueles sean capaces de producir y distribuir las mejores herramientas posibles para agilizar la producción de embalajes y así proporcionar una ventaja competitiva considerable a las empresas de transformación".

En 2017, Bobst adquirió una participación mayoritaria en Boxplan, especializada en innovaciones en troquelado para la industria de los embalajes, tales como 'Hybridsetter', un equipo avanzado para la producción de herramientas de recorte dinámico para troqueladoras. Un año después, Bobst creaba un Programa de certificación para apoyar a los fabricantes de troqueles a escala local con el fin de proporcionarles las mejores herramientas posibles para las máquinas 'Bobst'.

"La colaboración con Cito-System es una pieza nueva y crucial del puzzle. Aunque tenemos una gran experiencia en útiles, queremos que nuestros colaboradores desarrollen y promuevan más rápidamente los componentes de troquelado en el mercado", declaró Raphaël Indermühle, director de ventas y marketing de la unidad de negocio Servicios de Bobst. «Cito-System es uno de los proveedores más importantes en este ámbito. Ahora, con nuestro Programa de certificación, Boxplan y Cito-System, contamos con todo lo necesario para llevar más allá la innovación y la estandarización, y ayudar a liderar el futuro de la producción de útiles y embalajes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters