Abrir menú

International Paper dona material de cartón ondulado a hospitales y Cruz Roja Española

International Paper dona material de cartón ondulado a hospitales y Cruz Roja Española

International Paper ha realizado una donación de miles de cajas de cartón ondulado a diversos hospitales, unidades médicas y a Cruz Roja Española para ayudar en la emergencia sanitaria desatada por la expansión del coronavirus. Estos materiales están siendo utilizados no solo para embalajes y envíos, sino también "como bandeja para servir comidas a los pacientes, transportar utensilios médicos o medicamentos y para enviar equipamiento de protección", según ha señalado John Berry, Director General Regional del Suroeste de Europa para el negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper. "También hemos suministrado separadores de cartón ondulado para ayudar con el distanciamiento social". Además, la empresa está apoyando a compañías que, en medio de esta emergencia, han pasado de su producción habitual a fabricar ropa de protección o desinfectantes.

La planta de packaging de cartón ondulado situada en Villalbilla (Madrid) ha colaborado con Cruz Roja Española aportando 8.000 cajas para el envío de alimentos a las personas más afectadas por el impacto del Covid-19 en la región, una de las más golpeadas del país. Por su parte, el equipo de IP en Gandía (Valencia), factoría igualmente adscrita a la filial Cartonajes Unión, ha suministrado 2.000 separadores de cartón ondulado para ayudar con el distanciamiento social en empresasque han seguido operando durante el estado de alarma, así como a hospitales locales. Además, las plantas de International Paper en Telde (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife han donado 2.000 cajas a Cruz Roja y proporcionado contenedores y material de embalaje para una destilería local que ha pasado de su producción habitual a fabricar líquidos desinfectantes, entre otros casos.

International Paper mantiene sus operaciones

Dado que la actividad de la compañía forma parte de un sector esencial de la economía, pues suministra componentes imprescindibles para las cadenas de producción y entrega de alimentos, productos farmacéuticos y de higiene, sus plantas siguen operando y prestando servicio a sus clientes, la mayoría de los cuales son imprescindibles para garantizar el suministro de bienes en el país.

Sin embargo,con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas y visitantes, así como de ayudar a prevenir una mayor propagación del virus, desde el estallido de la pandemia, International Paper ha puesto en práctica una serie de medidas de higiene y precaución adicionales. "Como empresa comprometida desde hace muchos años con las comunidades de España y Portugal, International Paper se complace en poder prestar su apoyo en estos tiempos difíciles con productos de los que depende mucha gente cada día", ha señalado John Berry. "Agradecemos y reconocemos el mérito de todos aquellos que están luchando en el frente contra el Covid-19".

International Paper factura 22.000 M$ anuales en el mundo, con más de 25.000 clientes en 150 países. En la región EMEA, con ventas de 3.100 M$ en 2019, se centra en la producción y venta de papel para oficina y embalajes a base de fibra, con 10.000 trabajadores. Y en Iberia, da empleo a 1.400 personas y dispone de una planta de cartón ondulado reciclado en Fuenlabrada (Madrid), con operaciones de reciclado y recogida vinculadas, y plantas de embalaje de cartón ondulado en Castelbisbal (Barcelona), Arrigorriaga (Vizcaya), Montblanc (Tarragona), Tavernes de la Valldigna (Valencia) y las ya citadas de Villalbilla, Gandía, Telde y Santa Cruz de Tenerife; así como otra en Ovar (Portugal).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters