Abrir menú

Fedrigoni para la división de papel en Italia pero refuerza la de materiales autoadhesivos

Fedrigoni para la división de papel en Italia pero refuerza la de materiales autoadhesivos

El fabricante italiano de papeles Fedrigoni, subsidiaria de Bain Capital, va a frenar la producción de la división de papel en Italia para adaptarse a la disminución de la demanda, en medio de la crisis por el Covid-19.

Por ello, está previsto, inicialmente, que en abril y mayo se vean afectadas por el parón ocho plantas de la compañía en suelo italiano. Fedrigoni ha afirmado que los trabajadores ya habían sido alertados sobre la necesidad de parar la producción de forma temporal en las fábricas de la división de papel del grupo.

En cambio, la actividad encuadrada en la división de etiquetas y materiales autoadhesivos para aplicaciones logísticas y de envasado para las industrias alimentaria y farmacéutica no se verá afectada. El negocio de etiquetas autoadhesivas actualmente está experimentando un fuerte incremento en la recepción de pedidos y la compañía, de hecho, ha ampliado la capacidades para responder a este aumento de la demanda, según ha explicado Fedrigoni.

En nuestro país, que en principio no se verá afectado según ha confirmado la compañía, el grupo está presente a través de las filiales Arconvert, Compte y, la más reciente adquisición, Ritrama, todas ellas en Catalunya y cuyas ventas agregadas podrían rondar los 250 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters