Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

BeAble Capital invierte en Microbial Biosystems

BeAble Capital invierte en Microbial Biosystems

El grupo inversor BeAble Capital, especializado en el área de Deep Science, ha anunciado el desembolso de 165.000 € en la nueva tecnología desarrollada por Microbial Biosystems, sociedad constituida a principios de este año que investiga una alternativa sostenible al plástico obtenido del petróleo. Microbial Biosystems, surgida dentro del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, tiene como objetivo la producción de bioplásticos de alta calidad a partir de residuos orgánicos.

El polímero de base biológica que está desarrollando Microbial Biosystems emplea un proceso fermentativo pionero en el mundo que podría reemplazar una gran parte de los polímeros basados en fósiles que se usan actualmente. Las aplicaciones de este nuevo bioplástico podrían ser múltiples: envases, implantes médicos, cosméticos, recubrimientos de fertilizantes, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters