Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Estal pone el foco en la sostenibilidad con su nueva gama de envases de vidrio para alimentación

Estal pone el foco en la sostenibilidad con su nueva gama de envases de vidrio para alimentación

La fabricante gerundense de envases de vidrio Estal Packaging ha lanzado al mercado una nueva gama de envases de vidrio para productos de alimentación, con el denominador común de haber sido diseñados para su reutilización.

‘Retail’ está formada por tres tipos de envases, unos de ellos, específicamente diseñados para productos como miel, atún, paté, yogures o marinados, ya que están disponibles en distintas formas (cuadrados, hexagonadles, cónicos) y capacidades (desde los 30 ml hasta los 3.900 ml), siendo algunas de ellas termosellables y con posibilidad de serigrafía.

La segunda familia (de falta alta y herméticos) está disponible también en formatos cuadrados y cilíndricos y tienen capacidades que van de 75 a 720 ml, siendo, especialmente en el caso de los tarros herméticos, adecuados para conservas, si bien, los usos son múltiples, ya que dentro de la colección hay una variedad con soporte de madera y un tarro con grifo con 8 litros de capacidad.

La última de las líneas es la indicada para especias, que incluye desde tarros con molinillo hasta otros con tapón de corcho, disponibles en envases con capacidad entre 40 y 90 ml.

Con instalaciones industriales en la localidad de Sant Feliú de Guixols, Estal está dedicada a la comercialización de envases de vidrio para espirituosos, vinos y alimentación, así como cápsulas y tapones para vinos, aceites y espirituosos, si bien, el vidrio aporta el 90% de sus ingresos, cifrados en 31 M€ en 2018. Además de su centro gerundense cuenta con diez delegaciones comerciales en España y oficinas en Portuga, Francia, China, Reino Unido y EEUU, lo que hace que las exportaciones representen alrededor del 35% de sus ventas totales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters