Abrir menú

ABB presenta su nuevo robot delta ‘IRB 390 FlexPacker’

ABB presenta su nuevo robot delta ‘IRB 390 FlexPacker’

El fabricante de robots industriales ABB ha presentado el nuevo robot delta ‘IRB 390 FlexPacker’, más rápido, con mayor carga útil y más flexible. Es un equipo compatible con el embalaje personalizado, el embalaje vertical y la clasificación de alta velocidad y alta variación y en la preparación de pedidos en centros logísticos y de comercio electrónico.

El crecimiento de la venta minorista omnicanal significa que los centros de distribución y los almacenes de logística deben transformar sus sistemas para manejar palets y embalajes destinados a estanterías minoristas, al mismo tiempo que recogen y embalan artículos muy variados para enviarlos directamente a los consumidores individuales.

Un factor importante para el cambio ha sido el crecimiento del envío directo al consumidor (D2C) y directo a la tienda (D2S), que está modificandodrásticamente la forma en que el usuario pide y recoge sus productos. Con estos nuevos modelos, los consumidores tienen una opción cada vez mayor de métodos para recibir pedidos además de la entrega a domicilio, que se está volviendo cada vez más insostenible desde el punto de vista ambiental y económico a medida que más personas compran de forma remota. Estos métodos incluyen hacer click y recoger, la recogida en tienda y, más recientemente, quioscos robóticos en la calle, donde los compradores pagan y reciben el producto de su elección.

Los avances en la tecnología, incluida la velocidad y la carga útil del robot, así como la IA habilitada por los sistemas de visión, brindarán a los clientes la capacidad de reconocer y manejar una mayor variedad de productos de una manera más ágil y flexible.

El robot ‘IRB 390 FlexPacker’, que estará disponible a finales de este año, se presenta como un equipos de tipo delta variante de cuatro y cinco ejes. Es un 35% más rápido que el ‘IRB 360-8 / 1130 FlexPicker’, con un aumento del 45% en el volumen alcanzable y la carga útil de hasta 15 kg.

Diseñado para clientes en las industrias de alimentos y bebidas, logística, productos farmacéuticos y productos de consumo, el ‘IRB 390’ será ideal para embalajes secundarios y aplicaciones de mayor carga útil, con la velocidad y flexibilidad para soportar el Shelf Ready Packaging (SRP) y el Retail Ready Packaging (RRP). Los usos posibles incluyen embalajes secundarios en alimentos (secos y húmedos), bebidas, productos farmacéuticos, médicos, cuidado personal, cuidado de mascotas (alimentos y más), CPG (bienes de consumo envasados) y logística. El IRB 390 tendrá lubricantes de grado alimenticio NSF H1 y estará fabricado con material que cumple con la FDA, adecuado para su uso en entornos higiénicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters