Abrir menú

JBT presenta un nuevo túnel de congelación

JBT presenta un nuevo túnel de congelación

El fabricante de maquinaria JBT ha presentado el túnel de congelación 'IQF Frigoscandia FLoFREEZE', una tecnología pionera en el campo de la congelación individual de verduras, frutas blandas, pescado, marisco y otros productos de alto valor. Para las producciones de alta capacidad se ha conseguido una verdadera fluidización a una gama de productos más amplia, con mayor productividad y rendimiento. La tecnología Desescarche Secuencial asegura que se puedan lograr capacidades de producción óptimas de hasta 18 t/h en la serie 'M' de 'Frigoscandia FLoFREEZE', con la posibilidad de poder modificar fácilmente el flujo de aire para diferentes tipos y tamaños de productos.

Lograr eficiencia energética y reducción de costos sigue siendo una prioridad, razón por la cual JBT desarrolló el Sistema de Desescarche Secuencial, un sistema que garantiza un mínimo de 6 días de tiempo de funcionamiento a plena capacidad antes de la descongelación. Stefan Paulsson, director de la línea de productos FLoFREEZE de JBT / Frigoscandia, dice: "Representa mucho trabajo desescarchar un túnel de congelación, por lo que se debe retrasar ese trabajo el mayor tiempo posible. Cada descongelación cuesta tiempo, agua y calor, además de que no se puede producir mientras tanto, por lo que un mayor tiempo de funcionamiento significa que puede trabajar más tiempo y mejorar la eficiencia".

El sistema de Desescarche Secuencial del FLoFREEZE ofrece tecnología segura y fiable para eliminar acumulación de nieve y reducir el tiempo de inactividad para limpieza y mantenimiento. Este túnel se basa en el mismo sistema de fluidización total que los otros túneles de la familia FLoFREEZE, y el programa del PLC se puede adaptar a cualquier necesidad de producción.

Al diseñar los congeladores se han eliminado todas las superficies innecesarias y utilizar la menor cantidad de material posible evitando puntos negros, difícilmente accesibles para la limpieza. Se busca una máxima accesibilidad en todo el túnel, sin comprometer la compacidad. El exclusivo flujo de aire evita la acumulación de residuos de producto en las aletas del evaporador, un área de la máquina difícil de limpiar, ahorrándole horas de tiempo en la limpieza y reduciendo el riesgo de contaminación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters