Abrir menú

Morchem inaugura su segunda planta en España

Morchem inaugura su segunda planta en España

El fabricante de aditivos y recubrimientos con base de poliuretano y poliéster de alto volumen Morchem, radicado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), ha inaugurado una segunda planta, en Fontanar (Guadalajara). El proyecto se ha desarrollado en un tiempo de 16 meses después de la colocación de la primera piedra, y su puesta en marcha efectiva tuvo lugar el pasado mes de abril.

Esta segunda fábrica en España es una de las plantas de poliuretano y poliéster más avanzadas y automatizadas así como sostenibles del mundo. "Esta fue una decisión que se tomó para apoyar nuestra creciente internacionalización y asegurar nuestro plan de continuidad de negocio", explica Helmut Schaeidt, CEO de Morchem. Para su desarrollo, la compañía ha ejecutado una inversión que supera los 25 M€. La nueva factoría está ubicada en una parcela de 30.000 m2 y es la planta de producción de poliuretano y poliéster más innovadora de Europa, con unas instalaciones que incluyen una torre de producción con líneas completamente automatizadas en sintonía con la industria 4.0 y laboratorios de I&D Calidad y Aplicaciones.

El centro respaldará la producción de todas las plantas del grupo ofreciendo además asistencia IT para el resto de factorías. La ubicación además ha sido elegida por su rápido acceso internacional a través del aeropuerto de Madrid, a 30 minutos de distancia, y por su ubicación logística que tiene acceso directo por tren a los puertos atlánticos y mediterráneos de España.

Morchem pasa así a contar con dos plantas en España: una en Las Franquesas del Valles donde se fabricarán productos de poliuretano y poliéster, así como el escalado de nuevos desarrollos donde se requiere un alto know-how y experiencia del personal; y la otra en Guadalajara donde se fabricarán productos de gran volumen con un grado muy alto de automatización. La empresa cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 63,3 M€ (un 8,44% más), con unos volúmenes de exportaciones del orden del 80% y una plantilla formada ese año por 108 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters