Abrir menú

Alicia Martín, nueva Directora General de PlasticsEurope para Iberia

Alicia Martín, nueva Directora General de PlasticsEurope para Iberia

PlasticsEurope, la asociación paneuropea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, ha nombrado a Alicia Martín como nueva Directora General de la Región Ibérica, con efectos inmediatos. Alicia lleva más de 15 años vinculada a PlasticsEurope tanto en la Región Ibérica como en las oficinas centrales de Bruselas.

En palabras de Virginia Janssens, Directora General de PlasticsEurope a nivel paneuropeo, “estamos encantados de poner en manos de Alicia el liderazgo de la asociación en la región ibérica. Alicia cuenta con una amplia experiencia en abordar los desafíos de nuestra industria en materia de sostenibilidad y economía circular de los plásticos. Dicha experiencia, junto con su compromiso por colaborar con los distintos agentes de nuestra cadena de valor, nos permitirá seguir avanzando en nuestra estrategia de tratar de manera responsable los retos de nuestro sector, especialmente los relacionados con la gestión de los residuos plásticos, y de demostrar la capacidad y el valor de nuestros materiales para contribuir positivamente en la sociedad”.

La nueva Directora General de la asociación para España y Portugal ha declarado que "es un honor asumir este nuevo cargo y poder representar a una industria estratégica en el contexto socioeconómico actual, innovadora y plenamente comprometida con la sostenibilidad, con la creación de alianzas constructivas y con el desarrollo de soluciones para la sociedad. Con la experiencia adquirida en estos años, quiero contribuir a superar los retos de nuestra industria y dar a conocer la contribución positiva de los plásticos para afrontar, de manera responsable y sostenible, los desafíos más globales de nuestra sociedad.”

Además, Virginia Janssens también ha querido agradecer labor de Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la Región Ibérica desde diciembre de 2016, señalando que "en este tiempo, Ignacio ha desempeñado una magnífica labor, consiguiendo un notable desarrollo de la actividad de PlasticsEurope en la región, reforzando la colaboración con nuestros diferentes grupos de interés y remarcando el papel que juegan los plásticos en la economía circular y en la mitigación del cambio climático”.

Alicia Martín es Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Salamanca, y cuenta con dos programas de máster, uno en Especialización Avanzada en Plásticos y Caucho por el CSIC y el otro en Gestión de la Calidad por la Asociación Española de Calidad. Además, se ha formado en el Desarrollo de Competencias de Liderazgo en el IESE Business School de Barcelona.

Durante su trayectoria profesional en la industria, Alicia ha ocupado diversos puestos de gestión y liderazgo en PlasticsEurope en las áreas de sostenibilidad, protección al consumidor y de tutela de producto, tanto a nivel nacional como europeo. Además, durante los últimos tres años ha colaborado con dos empresas multinacionales del sector de los plásticos, Dow y Repsol, en la implementación de sus estrategias de sostenibilidad y economía circular. Su amplia experiencia en gestión e implementación estratégica y en el área de las relaciones institucionales ha culminado en su nombramiento actual como Directora General de PlasticsEurope en la Región Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters