Abrir menú

Schweppes Suntory España impulsa su estrategia Growing for Good

Schweppes Suntory España impulsa su estrategia Growing for Good

Schweppes Suntory España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para reivindicar la importancia de seguir fomentando el desarrollo sostenible y apostar por el cuidado de los recursos naturales y conservar la biodiversidad. Por ello, y en línea con su visión Growing for Good, cuenta con un plan integral de sostenibilidad que busca reducir el impacto del desarrollo de su actividad como, por ejemplo, el impulso de la energía verde en sus instalaciones.

“Trabajamos a diario para crecer de manera sostenible, siguiendo nuestra visión Growing for Good". ‘Cuanto más grandes seamos, mayor puede ser nuestro impacto positivo’”, explica la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SSE, Carmen Guembe.

La sostenibilidad en el ADN

Schweppes Suntory España cuenta con un plan de sostenibilidad para 2030 que plantea, entre otros, lograr que en una década el 100% de sus envases de plástico sean sostenibles, reducir las emisiones de CO2 hasta un 25% y el consumo del agua en sus fábricas hasta un 15%. De hecho, desde 2016, SSE ha reducido ya un 10% el uso de agua y ha mejorado la eficiencia energética de sus procesos de producción en un 15% en su fábrica de Toledo.

Se incluyen también otros objetivos beneficiosos para el medioambiente, como conseguir que toda la flota de vehículos de la empresa sea 0 emisiones para el año 2030. Para el año 2022 se espera que el 90% de la flota cuente con tecnologías sostenibles.

Además, ya puede decir que el 50% de su energía eléctrica es renovable. El contrato, firmado con Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, tiene una duración de 7 años y alcanza los 20 GWh anuales, lo que supone más de la mitad del consumo total en fábricas, almacenes logísticos y oficinas. SSE obtendrá pronto las garantías de origen del resto de la energía que utiliza para asegurar que el 100% de su consumo eléctrico es generado mediante fuentes renovables.

“Como compañía tenemos la responsabilidad y la oportunidad de asegurar que las generaciones futuras hereden y disfruten de un planeta saludable. Para que esto sea una realidad, trabajamos a diario para cumplir con los compromisos de toda nuestra cadena de valor”, comenta Guembe.

Guardianes del Júcar, una apuesta por la biodiversidad y los espacios naturales

Este año el Día del Medio Ambiente hace una reflexión sobre la importancia de la biodiversidad para el planeta. En esta línea, Schweppes Suntory España impulsó en 2018 Guardianes del Júcar, una iniciativa para mejorar el ciclo del agua y reducir la huella de su actividad en Carcaixent. “Nuestro objetivo es recuperar los valores naturales de esta zona para que los ciudadanos puedan disfrutarlos”, destaca Guembe.

El proyecto consta de dos actuaciones: la rehabilitación de un tramo del Barranco de Barxeta y la ejecución de un filtro verde (depuradora de Alzira) para la mejora de la calidad de las aguas. Ambas acabarán este año y está planteado que el proyecto termine, definitivamente, tras el verano de 2021, una vez finalicen los riegos de mantenimiento tras la plantación de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters