Abrir menú

Inser Robótica firma un acuerdo con Know Ice

Inser Robótica firma un acuerdo con Know Ice

El proveedor de soluciones robotizadas Inser Robótica ha suscrito un acuerdo de colaboración con Know Ice, una de las principales referencias en el sector del hielo a nivel nacional, para sumar fuerzas y reforzar su posicionamiento en este nicho de negocio, así como construir soluciones innovadoras conjuntas para las fabricas de hielo. El acuerdo suscrito busca dotar a ambas empresas de una mayor fortaleza de cara a abordar nuevos retos con una mayor solvencia, a partir de la suma de capacidades y de la experiencia que aportan en el sector del hielo, así como en la integración de soluciones de automatización de final de línea.

La producción de cubitos de hielo mueve cada año alrededor de 500 M€ en España y aglutina a alrededor de 400 fabricantes.
A pesar de los beneficios económicos que genera, el sector también se enfrenta al reto de hacer más seguras sus líneas de producción y, al mismo tiempo, poder aumentar los niveles productivos. Know Ice, integrada en el Grupo Empresarial Hervaz, es una de las marcas de referencia a nivel nacional en la producción de hielo y cuenta con socios destacados como, entre otros, Procubitos Europe, principal fabricante europeo de hielo en cubitos y proveedor de cadenas nacionales e internacionales como Mercadona, Carrefour, Día, Repsol o El Corte Inglés.

Combinación de know-how

El convenio suscrito por ambas partes permite a Inser Robótica ofrecer a los partners y clientes de Know Ice sus servicios y experiencia en la instalación de sistemas de automatización en el final de línea de producción de cubitos de hielo.
Además, Know Ice promoverá las soluciones de automatización de final de línea de Inser Robótica entre sus clientes. Por su parte, la compañía con sede en Mungia hará lo propio con Know Ice para aquellos clientes que busquen soluciones completas de hielo alimentario.

El mercado internacional actualmente tiene una clara tendencia a la profesionalización, derivada de la creación de grandes plantas de fabricación en contra de la anterior tendencia de deslocalización con fábricas pequeñas. Debido a esto, tanto Know Ice como Inser Robótica ven este momento idóneo para el desarrollo de este partnership, pudiendo trasladar su experiencia combinada a todos los fabricantes en busca de automatización de sus centros de producción”, explica Alberto Alonso, CEO de Inser Robótica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters