Abrir menú

Fabbri trae a España su film compostable

Fabbri trae a España su film compostable

Ante la demanda cada vez más apremiante de envases con un impacto mínimo en el medio ambiente, Fabbri Group ha presentado 'NatureFresh' un film estirable compostable y certificado para alimentos frescos. El producto combina sus características de biodegradabilidad con las propiedades de transparencia, elasticidad, transpirabilidad y resistencia mecánica típicas de los plásticos. Además, muestra una mejor transmisión del vapor de agua que el PE, fundamental para un envasado óptimo de los alimentos frescos.

Basado en el certificado compostable 'ecovio', el material está compuesto de PBAT (polibutileno adipato-co-tereftalato), un copoliéster alifático-aromático que, gracias a su estructura molecular, es capaz de descomponerse por enzimas. Cuando se biodegrada en una instalación de compostaje, los microorganismos colonizan la superficie del polímero y secretan enzimas que descomponen la estructura del polímero en fragmentos de bajo peso molecular absorbidos a su vez por los microorganismos y utilizados para producir energía, causando la formación de CO2 y biomasa microbiana. La biomasa, el agua y el CO2 forman el compost resultante de la biodegradación de PBAT.

'NatureFresh' ha recibido la certificación "Home Compost" y "Industry Compost". Por lo tanto, puede degradarse a través de un proceso industrial específico, o simplemente en su instalación doméstica de compostaje. Está especialmente adaptado para operar en máquinas de alta velocidad, gama Automac de Fabbri Group y está disponible en 3 formatos diferentes: en bobinas para máquinas de envasado automáticas, en rollo para aplicaciones de envasado manual en tienda, restaurante, food service, take away, o en rollo para uso doméstico en la cocina del hogar. El grupo Fabbri, especializado en maquinaria de envasado y consumibles, está presente en España a través de GF Packaging España, con sede en Tres Cantos (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters