Abrir menú

Alnut renueva su portfolio con un formato pouch totalmente reciclable

Alnut renueva su portfolio con un formato pouch totalmente reciclable

Alnut, empresa especializada en la elaboración de productos de alimentación infantil y nutrición familiar perteneciente a Grupo Alimentario Citrus (GAC), ha incorporado un nuevo envase tipo pouch, en formato flexible, 100% reciclable.

Se trata de un packaging monomaterial que permite ser reciclado de manera integral, según el modelo de economía circular, ya que tanto el material del pouch como la cánula y el tapón pueden ser reutilizados para la fabricación de otros envases o productos. El nuevo formato supondrá una alternativa más sostenible al actual formato para las referencias de purés de frutas y productos lácteos de la compañía. La integración de este envase como opción más sostenible en el surtido de Alnut, se enmarca dentro del programa 'CleveR7' de la compañía, de compromiso con la economía circular y la reducción de envases y embalajes, buscando alternativas más respetuosas con el medio ambiente y asegurando el origen reciclado o la reutilización de los materiales.

La adaptación e industrialización de este nuevo formato pouch en las instalaciones de Alnut, ha sido posible gracias a la colaboración entre el especialista en tecnología de envases flexibles Gualapack y el equipo interdisciplinar de innovación de Alnut. El proyecto, que se inició en el año 2018, esta siendo validado durante los últimos meses por (CNTA), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria para diferentes gamas de productos, como purés de frutas, lácteos y mezclas de frutas con cereales.

Doce meses de vida útil

Los resultados estiman que los productos alcanzan la vida útil de 12 meses, en perfectas condiciones de consumo, y que cumplen los más altos estándares de seguridad alimentaria y calidad, principales enseñas de Alnut. La empresa ultima los detalles de esta innovación, procediendo a su escalado industrial. Con ello está previsto que este pouch 100% reciclable pueda ver la luz en el mercado en el último trimestre de 2020.

Desde Alnut se apuesta por introducir criterios de sostenibilidad y eco-diseño en los envases, utilizando el mínimo gramaje posible en el envase, y trabajando para ofrecer a clientes y consumidores alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Ahora la empresa da un paso más en el ámbito de la economía circular con la incorporación de este envase pouch 100% reciclable a su surtido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters