Abrir menú

El packaging resiste el embate del coronavirus

El packaging resiste el embate del coronavirus

Un nuevo informe de la agencia Moody's estima que el sector del packaging en Europa ha tenido una baja exposición a la pandemia del Covid-19, a pesar de que varias compañías han ,mostrado más vulnerabilidad que otras. De acuerdo a sus datos, la mayoría de los fabricantes de packaging de base no papel tienen su principal fuente de ingresos en mercados como alimentación, bebidas y farmacia, campos que han demostrado una alta resiliencia durante esta situación.

Sin embargo, en mercados vinculados al sector de cosmética, productos de hospitalidad o relacionados con el turismo las empresas implicadas pueden experimentar una fuerte caída. Tal y como explica Moody's, el sector del packaging no es del todo inmune a la crisis sanitaria que estamos viviendo y se esperan caídas generalizadas para esta campañas seguidas de un efecto rebote ya en 2021.

Aún así, el nivel de liquidez y el bajo nivel de deuda que registran las empresas del sector de E+E no hacen temer por una situación de extrema dificultad para esta industria en Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters