Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Optima renueva su sede

Optima renueva su sede

El grupo Optima ha invertido 3,5 M€ en la renovación de su sede en Schwaebisch Hall en Alemania, reforzando así su compromiso con las economía local. La empresa ha montado un nueva área de ensamblaje de 1,600 m2 para mejorar el proceso de instalación de los equipos. Como parte de la reestructuración de Optima Materials Management y la apertura del Optima Logistics Center en julio de 2019, el almacén en el sitio Steinbeisweg se consideró como no necesario y se ha desmantelado, espacio que ahora ha sido ocupado por la nueva estructura. El nuevo centro entró en funcionamiento gradualmente en marzo de 2020 y ha estado en pleno uso desde mayo de 2020. Como resultado, la unidad de negocios Optima Nonwovens tiene un área total de ensamblaje de 5.200 m2. Las grúas son capaces de soportar cargas de hasta 5 t para mover las máquinas.

La estática, así como las cúpulas de luz, también se renovaron en el curso de este proyecto, que ahora permiten una cantidad considerablemente menor de calor en el edificio, proporcionando luz y mejorando la circulación del aire. Como resultado, las condiciones de trabajo del personal en el almacén, en la producción de piezas y en el ensamblaje han mejorado significativamente. Un porche con una esclusa de aire especial y tres puertas de alta velocidad en el área de recepción de mercancías también protegen al personal dentro del edificio contra corrientes de aire. Tiras de iluminación LED regulables se han instalado en las paredes para una iluminación óptima. También se ha incluido un área de restauración para el personal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters