Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Bio-Fed desarrolla un material sostenible para inyección

Bio-Fed desarrolla un material sostenible para inyección

El especialista en biocompuestos Bio-Fed, filial del grupo Akro-Plastic, ha presentado el nuevo 'M-Vera GP1012', especialmente concebido para moldeo por inyección. Está fabricado en su mayor parte de materias primas renovables y cuenta con la certificación como "OK biodegradable SOIL" y "OK compost HOME" otorgada por TÜV Austria Bélgica para grosores de pared de hasta 1 mm. Es especialmente adecuado para aplicaciones con una alta rigidez (módulo elástico tensil 2000 MPa), por lo que se utiliza para una amplia gama de artículos del hogar, juguetes, envases, cápsulas de café, etc. "Este compuesto está hecho prácticamente al 100% de materias primas sostenibles de alta calidad y resulta ideal para fabricar objetos rígidos", explica Ulf Malcharczik, Business Development Manager en BIO-Fed. Según el creador de la composición, también cuenta con autorización para el contacto con alimentos.

"Nuestros clientes nos piden cada vez más a menudo productos que no solo cumplan las propiedades mecánicas anteriormente citadas, sino que también deben ser adecuados en cuanto al origen de la materia prima y al correspondiente escenario del final de su vida útil", añade Malcharczik. En su opinión, en el mercado actual es difícil encontrar un bioplástico con un perfil de propiedades tan completo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters