Abrir menú

DS Smith explica sus Principios de Diseño Circular en un evento virtual

DS Smith explica sus Principios de Diseño Circular en un evento virtual

Con más de 700 diseñadores de packaging desarrollando una ingente cantidad de especificaciones para envases cada año, DS Smith está ayudando a sus clientes en su día a día a optimizar los envases para sus cadenas de suministro individuales. Los nuevos Principios de Diseño Circular, desarrollados junto con la Fundación Ellen MacArthur, proporcionan a los diseñadores un marco para estimular la innovación y ofrecer a los clientes más diseños de envases sostenibles.

Un grupo de expertos formado por Joe Iles, líder de Diseño Circular en la Fundación Ellen MacArthur, y Lydia Butler, directora de Experiencia de cliente en DS Smith moderados por Greg Dawson, director de Asuntos corporativos en DS Smith, debatieron sobre por qué el diseño es vital en la transición hacia una economía más circular. Además, varios diseñadores de DS Smith explicaron cómo aplican cada uno de los cinco Principios de Diseño Circular (proteger las marcas y los productos, no usar más material del necesario, diseñar para la eficiencia del ciclo de suministro, mantener los materiales en uso y encontrar una forma mejor) y cómo ofrecen un marco para diseñar soluciones de envases más sostenibles en colaboración con los clientes, muchos de los cuales son marcas internacionales con bienes de consumo en continuo movimiento.  

Lydia Butler, directora de Experiencia de cliente en DS Smith, declaró que “aunque nuestro material en los envases de cartón ondulado ya es circular por naturaleza, trabajamos sin descanso para hacer que nuestras soluciones de envases sean aún más sostenibles. Nuestra gran fuente de inspiración fue la Guía de Diseño creada por la Fundación Ellen MacArthur. Con los Principios de Diseño Circular hemos elaborado un marco personalizado específico para envases. Esto nos ayudará a retarnos a nosotros mismos, diseñando envases aún mejores. Estoy convencida de que nuestros clientes internacionales se beneficiarán de nuestros Principios de Diseño Circular”.

Joe Iles, líder de Diseño Circular en la Fundación Ellen MacArthur, comentó que “socios como DS Smith tienen una gran capacidad de concienciar sobre un cambio de manera muy rápida, ya que movilizan a su gran comunidad de diseño, e influyen sobre sus clientes, muchos de ello, marcas globales. Y lo que es más, la compañía también servirá de inspiración para muchas otras empresas y diseñadores en todo el mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters