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El material de embalaje ecológico, determinante para los consumidores

El material de embalaje ecológico, determinante para los consumidores

Según el estudio LOHAS2020, acrónimo de ‘Lifestyles of Health and Sustainability’ (‘Estilos de Vida Saludables y Sostenibles’ en español), un número creciente de consumidores está considerando las consecuencias de su comportamiento de consumo. Hasta dos de cada tres consumidores finlandeses desearían tener más información sobre qué envase sería la mejor opción tanto para el medio ambiente como para la vida útil del producto.

"Esta fue la tercera encuesta de consumidores de LOHAS que abordó ampliamente los problemas de embalaje. En comparación con estudios anteriores realizados en 2011 y 2014, un estilo de vida que apoye tanto la salud personal como el desarrollo sostenible se ha convertido en un factor cada vez más importante para impulsar el comportamiento de los consumidores. La pandemia de coronavirus probablemente ha aumentado aún más la comprensión por parte de los consumidores de los principales beneficios del envasado", ha señalado Virpi Korhonen, de Sense N Insight. La encuesta fue realizada el pasado mes de febrero entre un millar de consumidores finlandeses, cuya relación con los envases fue examinada a través de su estilo de vida relacionado con el bienestar personal y la sostenibilidad.

El embalaje tiene un impacto significativo en la imagen de sostenibilidad percibida del producto. La mitad de los grandes consumidores de LOHAS dijeron que se sentían culpables por comprar productos cuyo embalaje consideraban dañino para el medio ambiente. De los productos de bajos niveles de carbono, el cartón se consideraba una alternativa moderna, segura y ecológica.

"Dos tercios de los encuestados consideran que la reciclabilidad de los envases es importante en sus decisiones de compra. El 85% de los consumidores más importantes de LOHAS prefieren envases que muestren claramente el productor y el origen del producto. Los profesionales de los envases tienen un papel importante que desempeñar tanto para aportar alternativas más sostenibles al mercado como para informar y educar a los consumidores", ha comentado Leena Yliniemi, Directora de Gestión de Productos Metsä Board.



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