Abrir menú

Ishida equipa a Gambastar

Ishida equipa a Gambastar

El especialista en maquinaria de envasado Ishida ha instalado recientemente en Gambastar, empresa ubicada en Burgos especializada en la elaboración de marisco, una línea compuesta por una pesadora multicabezal 'CCW-RVE', con 16 cabezales y resistente al agua, un Sistema de distribución que alimenta las bandejas a su paso, una termoselladora automática de doble carril 'QX-1100' y una controladora de peso 'DACS-G S015'.

La línea trabaja a un máximo de 70 bandejas/min., lo que ha hecho aumentar notablemente los volúmenes de producción, reduciendo la desviación estándar por debajo del 2% en los formatos de bandejas. Una ventaja especial de la termoselladora 'QX-1100' es que con la misma horma puede trabajar 3 tipos de bandejas entre 200 gr y 1 kg. Esto supone un ahorro de tiempo en los cambios de formato, que con simples ajustes permiten tener la máquina lista para producir de nuevo.

Un vibrador de alimentación se encarga de alimentar el plato de dispersión de la pesadora 'RVE 216', los langostinos fluyen fácilmente de los distintos niveles de tolvas y el microprocesador calcula la mejor combinación en una fracción de segundo. El producto es transferido hacia un sistema de distribución especialmente diseñado que se encuentra debajo de la pesadora encargado de depositar los langostinos de forma precisa en el interior de las bandejas. A continuación, estas avanzan en doble fila hacia la termoselladora y, una vez selladas, un controlador de peso dinámico garantiza el peso óptimo de cada bandeja marcado por estándares de calidad del fabricante.

El sistema de control inteligente de la termoselladora incluye funciones de autoajuste y servomotores para asegurar un sellado de bandejas preciso y constante a altas velocidades, maximizando así el volumen de producción. La 'DACS-G' cuenta con una célula de carga digital diseñada por Ishida que destaca por su rapidez y precisión, y que es capaz de funcionar con total fiabilidad en las condiciones más exigentes.Cabe destacar el diseño resistente al agua IP66 de la 'CCW-RVE' es resistente al agua para y puede someterse a lavados completos, al tiempo que las piezas de contacto se pueden desmontar de forma rápida y sencilla para colgarse en una pared de lavado especial situada junto a la pesadora y permitir así una limpieza aún más a fondo.

Cima Comercial Barcelona, distribuidor y servicio técnico oficial de Ishida en España, trabajó mano a mano con Ishida para garantizar la entrega de la línea durante el mes de diciembre permitiendo así a Gambastar cumplir con los objetivos de producción para el periodo navideño. "Lo que nos atrajo especialmente de Ishida fue su capacidad para ofrecernos una solución completamente integrada para este producto", explicó Carlos Pineda, gerente de producción de Gambastar. "Además, Ishida estaba en posición de garantizarnos que la línea estaría lista a tiempo para cumplir con nuestros compromisos". Antes de proceder a su instalación, la línea se puso en pleno funcionamiento en la sede central que Ishida tiene en Woodgate (Birmingham). Además, la empresa ofreció una formación completa a los empleados de Gambastar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters