Abrir menú

Hiperbaric instala su máquina número 300

Hiperbaric instala su máquina número 300

El proveedor de maquinaria de altas presiones Hiperbaric ha instalado su máquina número 300 para el procesado por altas presiones (HPP) en la planta que la compañía Calavo Growers tiene en Uruapan, Michoacán (México). El equipo es una ‘Hiperbaric 300’, uno de los económicamente más competitivos del mercado con capacidad de 1.410 kg/h (3,100 lbs/h), y que se adapta perfectamente a la producción de derivados del aguacate de esta histórica empresa norteamericana.

20 años después de su fundación, la compañía ostenta la mayor cartera de máquinas HPP instaladas en todo el mundo, con más de 250 clientes y el 60% de la cuota de mercado, según sus datos.Este hito se suma a otros dos muy recientes: la instalación de la primera ‘Hiperbaric 525 Bulk’, tecnología HPP para bebidas exclusiva de Hiperbaric, en la compañía francesa Ateliers Hermes Boissons (AHB); y la inauguración en noviembre de 2019 de la ampliación de sus instalaciones en Burgos (España).

“Estamos muy orgullosos de este nuevo logro y de que uno de los pioneros en la industrialización del aguacate como lo es Calavo confíe en la tecnología de altas presiones de Hiperbaric. Como ex-profesional de la industria del aguacate me enorgullece ver el crecimiento y solidez de esta industria así como los avances que dentro de ella se promueven para la preservación del aguacate. La tecnología HPP de Hiperbaric ha sido una de las principales tecnologías que han ayudado a que cada vez más consumidores tengan acceso a productos de aguacate innovadores, nutritivos, y sobre todo con una larga vida útil y seguros”, señala Roberto Peregrina, Director de Hiperbaric USA.

La división de productos procesados de Calavo fabrica casi 100 marcas y sabores patentados de guacamoles congelados y refrigerados frescos, utilizando tecnología de altas presiones en los más de 27.000 m2 con que cuenta su planta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters