Abrir menú

Olis Bargalló crea un protector de un solo uso para sus botellas de aceite en los restaurantes

Olis Bargalló crea un protector de un solo uso para sus botellas de aceite en los restaurantes

Ante la normativa que empuja a los restauradores a usar las monodosis de aceite, formatos de plástico y de un solo uso, la envasadora de aceites principalmente para hostelería Olis Bargalló ha creado unas fundas protectoras higiénicas de papel reciclado y de un solo uso, como alternativa más ecológica. Con estos protectores, el restaurador podrá mantener en las mesas de sus establecimientos, y al servicio de sus comensales, los envases de aceite de oliva virgen extra de vidrio de 250 ml. Pero en cada servicio podrá cambiar estas fundas para mantener las normas de higiene y seguridad contra el Covid-19.

Estas fundas de papel, diseñadas por Olis Bargalló, serán entregadas a los hosteleros de forma gratuita, para que en cada servicio puedan hacer el cambio, de manera que al ser de papel reciclado, el impacto medioambiental es menor. De hecho, desde que se decretara la normativa a raíz del Covid-19 con recomendaciones para el retorno de la actividad de los restaurantes, Olis Bargalló se ha posicionado contra el uso de las monodosis, puesto que considera que representan un malgasto para el restaurador, una reducción de la calidad (el aceite de oliva virgen extra se conserva en peores condiciones) y un daño al medioambiente, puesto que el aumento de la producción de plástico va contra los principios de sostenibilidad.

“Queremos proteger el planeta, por ello, queremos mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad, pero también nos preocupamos por la seguridad y por la higiene de los consumidores, por ello, apostamos por mantener los envases de vidrio para nuestros aceites, botellas que son reciclables, y colocarles estas fundas protectoras de papel, también 100% reciclables”, explica Francesc Bargalló, CEO de Olis Bargalló.  

Olis Bargalló comercializa para horeca aceites de oliva extra virgen en diferentes formatos, así como otros productos relacionados, desde perlas de aceite y de vinagre, aceites aromáticos, aceitunas de mesa para hostelería y vinagres. También está presente en retail con sus aceites de oliva en diferentes formatos, y otros productos como los vinagres y las perlas de aceite. En 2019 facturó 8,99 M€, con 26 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters