Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nueva solución de Domino para acabados especiales en etiquetas

Nueva solución de Domino para acabados especiales en etiquetas

Domino Digital Printing Solutions acaba de hacer el lanzamiento oficial de una solución para el embellecimiento de etiquetas, que incluye la nueva tinta transparente de curado UV de Domino 'UV67CL' para impresoras inkjet 'K600i', instaladas en una línea de acabado 'Digicon Series 3' de AB Graphic.

Esta última incorporación a la gama de tintas de Domino se puede utilizar bien como barnizado en relieve digital o bien como adhesivo digital para aplicaciones de stamping en frío, con lo que se garantiza una total flexibilidad con un solo fluido. Es compatible con materiales convencionales, entre ellos, el polietileno, el polipropileno y, en las condiciones adecuadas, ciertos papeles estucados.

Jim Orford, director de productos de la Serie K de Domino, señala: "Esta nueva tinta 'UV67CL' para nuestras impresoras inkjet 'K600i' de alta velocidad y alta resolución se desarrolló a partir de los comentarios que recibimos de nuestros clientes convertidores de etiquetas. Los propietarios de las marcas les siguen pidiendo diseños de etiquetas mejorados, que no solo hagan destacar a sus productos en las estanterías y atraigan a los consumidores, sino que también aporten valor a sus productos y a su imagen de marca. Nuestros clientes querían poder conseguir esto ofreciendo la máxima calidad, el aspecto más llamativo y diversos diseños de etiquetas, pero sin poner en riesgo su proceso de fabricación".

Jim prosigue así: "La solución de acabados especiales para etiquetas de Domino lo consigue llevando el acabado a la era digital. Elimina lo que para muchos representa un “cuello de botella” en la producción, e incrementa la eficacia en la producción de tiradas cortas y medias de etiquetas embellecidas con valor añadido, con una reducción considerable de las horas de mano de obra y los residuos".

Esta tinta transparente 'UV67CL' se puede utilizar para crear etiquetas embellecidas con una mayor capacidad de barnizado en relieve digital o imágenes de stamping en frío, con lo que se elimina la necesidad de las pantallas y placas empleadas en los procesos de embellecimiento analógicos tradicionales. La combinación de la impresión de datos variables con el embellecimiento proporciona todas las ventajas de la impresión digital como parte del proceso de acabado de la etiqueta, con lo que se genera un barnizado en relieve digital muy detallado y etiquetas de stamping en frío con un impacto mínimo en la productividad.

Con más de 700 instalaciones en todo el mundo, la versátil impresora inkjet 'K600i' de Domino se puede integrar con facilidad en una impresora de bobina o línea de acabado existentes. Domino puede suministrar una solución integral de embellecimiento en colaboración con una serie de socios líderes en el acabado de etiquetas. Se necesita una sola barra de impresión 'K600i' para aplicaciones de stamping en frío, capaz de imprimir a velocidades de hasta 75 m/minuto; para imprimir un barnizado en relieve, se emplea un sistema 'K600i' de doble barra con velocidades de hasta 50 m/minuto, en función del entintado necesario. Esta última opción también puede servir para imprimir digitalmente blanco de gran opacidad, lo que supone una alternativa rentable al serigrafiado tradicional, más caro y laborioso.

Jim concluye: "El mercado de las etiquetas cambia constantemente y, como tal, exige plazos de entrega más cortos con más SKUs, por eso toda la atención está puesta ahora en cómo producir trabajos de tiradas cortas y medias con la eficiencia óptima. Esto no solo está relacionado con el proceso de impresión, sino también con el acabado y el embellecimiento. La nueva tinta 'UV67CL' y la solución de embellecimiento 'K600i' de Domino permiten a nuestros clientes ofrecer un servicio superior y valor añadido en este mercado tan especializado".

Domino,división autónoma de Brother Industries, cuenta con 2.600 empleados en todo el mundo y vende a más de 120 países a través de una red mundial compuesta de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Las instalaciones de fabricación de Domino se encuentran en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza. En nuestro país, dispone de la filial Domino Amjet Ibérica, con sede en Madrid, oficina en Barcelona y una cifra de negocio por encima de los 15 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters