Abrir menú

DS Smith designa a un nuevo Managing Director de Recycling

DS Smith ha anunciado el nombramiento de Rogier Gerritsen como Managing Director de su Recycling Division. En dependencia de Colin McIntyre, CEO de división de Paper y Recycling, Gerritsen tomará el mando de las operaciones de reciclaje del grupo en Europa y gestionará alrededor de 6 Mt de papel recuperado, entre las plantas propias de DS Smith y las de sus colaboradores.

Gerritsen se incorporó a DS Smith en 2012 y ha desempeñado roles de alta dirección en Packaging Division y Paper Division, donde acumuló una amplia experiencia en todo el abanico de la producción de embalaje y papel sostenibles. En la actualidad, Gerritsen trabaja como director de clúster de Paper Division y supervisa las actividades operativas y comerciales de algunas de las mayores plantas de papel reciclado de DS Smith en Europa. Iniciará la transición a su nuevo rol en octubre junto con Jonathan Silk, director de Finanzas de Recycling Division en calidad de director general interino de agosto a octubre.

En referencia a su nuevo papel, Gerritsen afirma estar “entusiasmado por esta nueva oportunidad y la posibilidad de trabajar en el sector a medida que da respuesta a los retos de reciclaje que se derivan de la profunda transformación de los hábitos de compra de los consumidores. Ahora que se intensifican los flujos de reciclaje de embalaje desde los hogares, debemos hacer un mayor hincapié en contar con la infraestructura de recogida adecuada, concretamente la recogida separada de papel, para hacer llegar papel de la mejor calidad posible al reciclaje".

Gerritsen toma el relevo de Jochen Behr, que dejará DS Smith a finales de julio tras tres años al mando de Recycling Division para irse a trabajar a Australia.

Colin McIntyre, director general de las divisiones Paper y Recycling, ha expresado por su parte que “me gustaría agradecer a Jochen el magnífico trabajo que ha realizado durante su estancia en la empresa. Con él hemos superado situaciones de mercado complicadas, al tiempo que nos asegurábamos de mantener y desarrollar los servicios que prestamos a nuestros clientes. Rogier aporta un profundo conocimiento de la producción de embalajes y papel, algo que será clave en nuestra siguiente fase de crecimiento. Situar la reciclabilidad como eje central de nuestras soluciones de embalaje sostenible y proteger nuestra posición a la vanguardia en los materiales difíciles de reciclar son dos aspectos vitales si queremos mantener y aumentar las tasas de reciclaje de embalajes de papel en toda Europa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters