Abrir menú

Plasgen invierte para gestionar mejor los flujos de información

Plasgen invierte para gestionar mejor los flujos de información

La fabricante de film plástico Plasgen Materias Plásticas, de Écija (Sevilla), ha completado una inversión de 148.560 € apoyada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, que ha aportado 73.000 €.

El desembolso ha servido para implantar un cuadro de mandos integral para gestionar la información y toma de decisiones con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad en cada pedido. Para su implantación, la empresa sevillana ha contado con una consultora especializada y ha adquirido un nuevo servidor con capacidad suficiente para procesar toda esa información.

El proyecto contempla la minería de datos con herramientas de análisis, basadas en inteligencia artificial para obtener un mayor conocimiento de los hábitos y gustos de cliente. De esta forma, esperan poder personalizar la información y hacer seguimiento del funcionamiento de determinados productos de sus catálogos, así como de las redes sociales. En este sentido, confía en potenciar la venta cruzada en el canal online y tradicional, utilizando herramientas estadísticas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters