Abrir menú

Arconvert-Ritrama lanza una nueva gama de materiales para etiquetas reciclables

Arconvert-Ritrama lanza una nueva gama de materiales para etiquetas reciclables

Arconvert-Ritrama lanza Ri-Move, una serie de materiales de etiquetas de papel y film desarrollados específicamente para permitir el fácil reciclaje y reutilización de envases y botellas.

Los objetivos legislativos en términos de reciclaje y reutilización de envases son cada vez más estrictos para presionar a los fabricantes a producir envases que puedan ser efectivamente reciclados. La nueva serie de materiales autoadhesivos de Arconvert-Ritrama ha sido desarrollada para cumplir con los estrictos requisitos de reciclaje y las necesidades de los clientes.

La serie para envases de vidrio Ri-Move, gracias a las tecnologías adhesivas AR816 y WR40 combinadas con materiales de film y papel, asegura una retirada rápida de la etiqueta de la botella sin dejar ningún residuo. Estos adhesivos han sido diseñados para permanecer adheridos a la etiqueta sin dejar ningún resto contaminante en el sistema de lavado.

Por otro lado, el adhesivo AR-842 de Ri-Move PET está diseñado para desprenderse limpiamente de los envases de PET permitiendo que los fragmentos de etiquetas de polipropileno floten en el baño alcalino caliente durante el lavado industrial, como lo requieren los procesos de reciclaje. Los fragmentos de PET, ya limpios y libres de residuos, pueden reciclarse y reutilizarse de nuevo.

La versión PET ya obtuvo una importante certificación del Institut Cyclos alemán, que acredita que Ri-Move es totalmente compatible para el reciclaje cuando se aplica en botellas de PET.

El grupo italiano Fedrigoni, propietario de Arconvert (que en España opera en la planta gerundense de Sant Gregori) es desde el pasado otoño propietario también de Ritrama (que dispone en nuestro país de una filial en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters