Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hubergroup crea una nueva división de negocio

Hubergroup crea una nueva división de negocio

Hubergroup, fabricante internacional de tintas de impresión, ha llevado a cabo un proceso de reestructuración, separando su actividad en dos divisiones: Soluciones de Impresión y Productos Químicos. Se trata de una decisión corporativa de carácter estratégico, con la que la multinacional persigue el objetivo de que un abanico más amplio de clientes pueda tener acceso a sus conocimientos tecnológicos.

Así, con efecto inmediato, tanto la producción como la comercialización de materias primas para tintas de impresión y revestimientos serán gestionadas por la nueva División de Productos Químicos. Mientras, la División de Soluciones de Impresión se centra en la producción y venta de tintas y coadyuvantes de impresión para impresión comercial y de envases.

La División de Productos Químicos comercializa materias primas -como pigmentos, resinas y aditivos - producidas en la India y actualmente está concentrando sus esfuerzos en sustancias como las resinas de poliuretano y los oligómeros ultravioleta, entre otras, para sectores como imprenta, embalaje, pintura, revestimientos y empresas químicas. Su intención es ampliar gradualmente la gama de productos en los años venideros.

El área de I+D de Hubergroup se gestiona desde la India y Europa y su amplia red global permitirá a la División de Productos Químicos mantener un servicio y una estructura de ventas descentralizados y cercanos a sus clientes.

Heiner Klokkers, director general, añade: "La diversificación es una señal importante y correcta a nivel interno para los empleados y a nivel externo para el mercado. Prevemos que la División de Productos Químicos contribuirá significativamente al crecimiento de la empresa a corto y medio plazo; por ello, esta división constituye un pilar importante en nuestro posicionamiento estratégico en el mercado a largo plazo en combinación con la División de Soluciones de Impresión".

Hubergroup es uno de los fabricantes líderes mundiales de tintas de impresión, con sede en Kirchheim, municipio cercano a la ciudad alemana de Múnich. En 2019 generó un volumen de negocio de alrededor de 780 M€ y contó con 3.700 empleados distribuidos en más de treinta países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters