Abrir menú

El fondo Xeito entra en el capital de Flanker Tech

El fondo Xeito entra en el capital de Flanker Tech

El fondo de inversión gallego Xeito Investments ha entrado a formar parte de la sociedad alavesa Flanker Tech Solutions (marca comercial de la merantil Flanker Mobiliario) a través de una ampliación de capital. La compañía, con 36 años de vida a sus espaldas, está especializada en la mecanización y revestimiento de piezas en madera y derivados destinadas a los sectores de automoción, aeronáutica, ferroviario, embalaje industrial y otros sectores como las autocaravanas, laboratorios o industria naval.

Sus principales clientes son Mercedes Benz, CAF o Faurecia. Esta alianza con Xeito Investments tiene como objetivo llevar a cabo el plan estratégico trazado para los próximos cinco años, que le permitirá incrementar de forma sustancial su facturación, y posicionarse como un referente en la industria de la movilidad sostenible.

Para lograr dicho crecimiento se contempla la captación de nuevos clientes internacionales y la adquisición de empresas del sector que puedan complementar canal de venta además de capacidad productiva. En la actualidad, Flanker trabaja a tres turnos con 42 empleados y está implantada en unas instalaciones de 5.000 m2 en el Polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz. En 2019 sus ingresos se situaron en los 9,34 M€. José Antonio Corres fundó la empresa en 1984 y la segunda generación ha logrado hacerla crecer en diversos sectores altamente especializados, consolidando una posición que ahora le permitirá expandirse con un nuevo socio de perfil industrial.

Xeito Investments fue creada por la familia Mahía Solis el pasado año en A Coruña, con el objetivo de crear un portfolio industrial en la movilidad sostenible. Este nuevo fondo de inversión tiene un claro carácter industrial familiar y está dirigido por Iñigo Moreno Fernández de Leceta. La firma del acuerdo se realizó el pasado jueves día 2 entre ambas familias, lideradas por Ángel Corres Santos y Daniel Mahía Solís. La firma Norgestiónha actuado como asesor financiero y jurídico de Flanker Tech Solutions. Está previsto que en esta nueva etapa se incorporen al consejo Iñigo Moreno como Presidente y Daniel Mahía como Consejero. La Dirección general de la compañía seguirá en manos de los hermanos Corres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters