Abrir menú

Durst instala la primera 'Tau RSCi' en la estonia LabelPrint

Durst instala la primera Tau RSCi en la estonia LabelPrint

Durst ha propuesto a LabelPrint OÜ como primer candidato para la instalación de la unidad Beta de la nueva solución de impresión digital inkjet single-pass 'Tau RSCi'. La nueva impresora, que fue presentada en la pasada LabelExpo, ha sido instalada en su sede en Tallin (Estonia) durante este mes de julio, debido a que tuvo que ser pospuesta durante tres meses por el bloqueo producido por la expansión de la Covid-19. LabelPrint ya era cliente de Durst desde hace cinco años, cuando adquirió una unidad 'Tau 330'.

La propuesta de Durst, 'Tau RSCi', presenta anchos de impresión de hasta 330, 420 o 508 mm y una velocidad de impresión de hasta 100 m lin/min. Entre las nuevas funcionalidades para el portfolio RSC, se incluyen un modo de impresión en blanco de alta opacidad que ofrece un acabado similar al de la serigrafía y un modo de blanco de alta velocidad, que permite su impresión a 80 m lin/min en todos los colores, también en el blanco. 

“Este nuevo equipo se utilizará principalmente para transferir trabajos flexográficos a la plataforma digital”, señala Sten Sarap, propietario de LabelPrint OÜ, quien añade "estamos muy seguros de que esta nueva impresora, con su excelente calidad y alta velocidad de impresión nos ayudará a reducir los costes de producción y mejorar los plazos de entrega. Y gracias a su sorprendente calidad de impresión, seremos más competitivos, lo que supondrá un impulso para nuestro negocio”.Y Sarap concluye: “como empresa que ofrece etiquetas adhesivas de alta calidad, la nueva 'Tau RSCi' será crucial para cumplir con nuestra misión de agilizar los plazos de entrega y ofrecer precios competitivos cumpliendo, además, con las necesidades y los requerimientos específicos de cada cliente". 

La base de clientes de LabelPrint OÜ incluye a empresas de la industria farmacéutica y química y fabricantes de bebidas. Fundada hace 20 años, la empresa también tiene una oficina de ventas y almacenaje en el sur de Estonia.

Helmuth Munter, responsable de la división de etiquetas y packaging, comenta: "El sector de las etiquetas sigue siendo un negocio de crecimiento significativo para Durst, sobre todo porque un número creciente de convertidores están reconociendo los beneficios de transferir un importante volumen de trabajos anteriormente realizados en flexografía a nuestra plataforma digital. Por eso, la introducción de la 'Tau RSCi' ha generado un gran interés en el mercado desde su lanzamiento, en septiembre".

Junto a la 'Tau RSCi', en la pasada LabelExpo Durst presentó, bajo el eslogan "Le mantenemos imprimiendo", los software específicos para Web2Production y pre-impresión, 'Workflow Label', de desarrollo propio, y una nueva tinta UV de baja migración, diseñada para la plataforma 'RSC', y que cumple con las directrices de la European Printing Ink Association (EUPIA) y con la Ordenanza Suiza para envases y embalajes de alimentos y aplicaciones farmacéuticas.

El grupo italiano Durst Phototechnik, con 500 empleados, sede en Bressanone y centro tecnológico en Lienz (Austria), supera los 250 M€ de facturación anuales. Mantiene oficinas comerciales en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, EE.UU., México, Brasil, Singapur, India y España, donde la filial Durst Image Tecnology Ibérica (facturación por encima de los 10 M€ anuales) tiene sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Castellón y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters