Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aimplas lidera el proyecto 'BIOnTop'

Aimplas lidera el proyecto BIOnTop

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, lidera el proyecto ‘BIOnTop’, cuyo objetivo es desarrollar nuevas soluciones de envasado competitivas de bajo coste reciclables por diseño que puedan ser recicladas mecánicamente, compostables industrialmente o en el hogar, o adecuadas para la digestión anaeróbica.

Durante el primero de sus cuatro años de desarrollo, los socios del proyecto han iniciado el trabajo experimental en copolímeros y compuestos con biodegradabilidad a medida y soluciones de revestimiento multifuncionales con propiedades a medida. Y aunque las tareas aún están en curso, las primeras pruebas muestran resultados iniciales prometedores.

Otra de las tareas llevadas a cabo en este primer año ha sido la definición de especificaciones para productos derivados de PLA con final de vida y propiedades personalizadas. Como primeros resultados del proyecto se han publicado dos entregables técnicos y un artículo científico. El primer entregable es una extensa revisión del estado del arte que incluye artículos científicos previos, patentes e información comercial sobre embalajes y textiles biodegradables en el hogar. El segundo consiste en una compilación de información sobre biopolímeros comerciales, aditivos y monómeros, incluidos proveedores y costes, con el objetivo de seleccionar los materiales de partida que se emplearán para comenzar el trabajo de formulación a escala de laboratorio en las siguientes actividades del proyecto.

El proyecto ha recibido financiación de la acción "Bio Based Industries Joint Undertaking" dentro del Programa de ayudas a la investigacion e innovación del Horizonte 2020 de la Unión Europea y en él, además de Aimplas, participan 20 socios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters