Abrir menú

Los suministradores de viales, preparados para la vacuna contra el Covid-19

Los suministradores de viales, preparados para la vacuna contra el Covid-19

Los grupos Gerresheimer, Stevenato y Schott, especializados todos en el suministro de envases para la industria farmacéutica, han expresado en un comunicado conjunto su predisposición y capacidad para suministrar tantos viales como sean necesarios una vez se complete el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, sobre la que actualmente hay varios proyectos en distintos estadios.

Las compañías han asegurado que, independientemente de la población en la que vivan los potenciales pacientes, todos los países tendrán garantizado el suministro de los envases en los que se sirva ya que cada una de las compañías firmantes tienen capacidad para fabricar “miles de millones de viales de vidrio de borosilicato de tipo 1”, el material con el que se suele presentar este producto habitualmente.

“Actualmente se fabrican 50.000 M de envases de estas características cada año a nivel mundial para todo tipo de tratamientos y vacunas y hemos realizado inversiones muy importantes en los últimos años para expandir nuestra capacidad”, ha explicado el Dr. Frank Heinricht, presidente de Schott.

"Desde que empezó la pandemia, hemos implementado todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros empleados y desplegamos todos los activos disponibles para asegurar nuestros suministros a las compañías farmacéuticas", dijo Franco Stevanato, CEO del Grupo Stevanato. “Para respaldar la campaña de vacunación masiva y las crecientes necesidades de industrialización, invertimos en aumentar la capacidad de fabricación de viales. Conscientes del papel que jugamos, estamos comprometidos a garantizar que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a las vacunas y los tratamientos".

“En 2019 y 2020 estamos invirtiendo más que nunca para cumplir con la entrega de productos de la más alta calidad en un contexto de alta demanda. Estamos completamente preparados para apoyar la entrada de pedidos a nivel mundial para posibles vacunas Covid-19 con nuestros viales y jeringas producidos en todas las instalaciones de producción que actualmente se reparten entreEstados Unidos, México, Europa y Asia ", explicó Dietmar Siemssen, CEO de Gerresheimer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters