Abrir menú

Comexi abre en Miami su tercer centro tecnológico y desarrolla nuevos servicios

Comexi abre en Miami su tercer centro tecnológico y desarrolla nuevos servicios

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, abrirá un nuevo Centro Tecnológico (CTec) en la nueva sede de la compañía en los Estados Unidos, en Miami (Florida). Con las nuevas oficinas de ventas y servicio al cliente ya terminadas, la instalación del CTec, de 1.400 m2, con un gran stock de repuestos centralizado, está programada para completarse en noviembre de 2020. Los clientes y partners de Comexi pueden realizar, en el CTec USA, formación especializada en flexografía, laminado, corte, mantenimiento de equipos, gestión del color y procesos de preimpresión. El centro también permitirá a los clientes probar y ensayar materiales utilizando maquinaria in situ.

CTec USA, tercer Centro Tecnológico de la empresa en todo el mundo, tendrá un laminador sin disolvente SL2 completamente operativo, una cortadora de banda ancha S2 DT y una prensa flexográfica híbrida F2 MP. La primera formación técnica en el nuevo centro tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2020, para un curso de 3 días sobre gestión de color y durante el segundo trimestre de 2021 se ofrecerá capacitación sobre impresión de alto valor, laminación y mejora de la producción de corte. El registro estará disponible online.

Según Olof Buelens, vicepresidente y director de operaciones de Comexi en Norteamérica, “la nueva sede y el CTec en Miami es una inversión significativa de Comexi para ofrecer mejores y más amplios servicios en términos de capacitación, calidad, procesos, sistemas I+D+I y pedidos online a nuestros clientes en América. La creación de un stock de repuestos ampliado también ayuda a garantizar una distribución mejor y más rápida de las piezas de repuesto a los clientes de Estados Unidos y Canadá".

Nuevo servicio de preimpresión en Comexi CTec

Por otra parte, el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, especializado en formación, asesoramiento y soporte técnico del proceso para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha incorporado en su portfolio un nuevo servicio que tiene como objetivo integrar el proceso de preimpresión en las plantas de sus clientes, partiendo desde cero. Este proyecto llaves en mano cuenta con la colaboración de distintos partners altamente cualificados como Esko, Asahi y DuPont, y culmina cuando el cliente produce su propia preimpresión bajo todos los estándares de calidad definidos.

“El control de la preimpresión es un elemento clave para el proceso, tanto por su eficiencia como por la calidad del producto final. Tenerlo bajo control es indispensable para ser competitivos”, explica Albert López, responsable del Centro Tecnológico, que añade que “la evolución de la tecnología de producción de planchas hacia una respuesta de tiempo de entrega bajo premisas de sostenibilidad comporta que los convertidores integren cada vez más la preimpresión como parte de su proceso propio de producción”.

Comexi CTec, ubicado en la localidad gerundense de Riudellots de la Selva, dispone de los recursos necesarios para ofrecer a sus clientes la posibilidad de integrar todo el flujo de trabajo de preimpresión mediante un proyecto llaves en mano. La propuesta tecnológica de la compañía comporta la integración de un departamento de preimpresión partiendo de cero, e incluye el hardware, el software, la instalación, la optimización, la formación y el acompañamiento en producción hasta que el cliente es autónomo de forma eficiente. El tiempo estimado para culminar el proyecto es de seis meses, aproximadamente. La propuesta tecnológica cuenta con un sistema de exposición con un procesado de planchas sin solventes y de producción rápida. La tecnología de procesado puede ser al agua o térmica, y la plancha puede estar lista para entrar en producción en menos de 50 minutos.

Comexi Group Industries, con una cifra de negocio por encima de los 120 M€ anuales, cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible, con cinco líneas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters