Abrir menú

Repsol se apunta al reciclado de envases

Repsol se apunta al reciclado de envases

Repsol Impacto Social ha adquirido el 35,26% de Saema, un Centro Especial de Empleo cuya actividad principal es la recuperación y reciclaje de envases procedentes del contenedor amarillo. Saema es propietaria y operadora de una planta de selección de envases que realiza el servicio de reciclaje en el área de influencia de la bahía de Santander y la zona oriental de Cantabria. La compañía mantiene acuerdos con Mare, empresa dependiente del Gobierno de Cantabria que se ocupa de la gestión de tareas medioambientales; la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Además del reciclaje, Saema cuenta con otras líneas de negocio como la gestión de residuos, dirigido a entidades y empresas, el punto de recogida selectiva, el mantenimiento de espacios verdes y jardinería, la divulgación ambiental y la destrucción de papel confidencial, todos ellos con perspectiva de crecimiento.

Cuenta con 115 personas contratadas, de las cuales un 78% tiene alguna discapacidad y a las que se proporciona un itinerario de inserción laboral personalizado. Para Repsol Impacto Social esta operación supone la entrada en el sector de la economía circular y refuerza su estrategia de desarrollar una red de empresas sociales enfocadas en la transición energética y en la generación de oportunidades profesionales para colectivos vulnerables. El mercado del reciclaje, aunque con diferencias según las comunidades autónomas, está en auge en España, con una tasa de crecimiento en volumen superior al 9% entre 2018 y 2019 para residuos del contenedor amarillo, según datos de Ecoembes.

Hace un año, Fundación Repsol creó Repsol Impacto Social, una sociedad cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de empresas en España y Portugal que contribuyan al reto global de la transición energética y a la inclusión de colectivos vulnerables. Los segmentos de actividad de estas empresas son la reducción de emisiones, la movilidad sostenible, la economía circular, la eficiencia energética y los productos y servicios Eco. La adquisición de una participación en Saema es la cuarta operación desde el lanzamiento de Repsol Impacto Social, que ya ha entrado en el accionariado de tres empresas para impulsar su crecimiento: Sylvestris, especializada en reforestaciones; Koiki, dedicada al reparto sostenible; y GNE Finance, centrada en proveer soluciones integrales para la rehabilitación de viviendas urbanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters