Abrir menú

Domino adquiere la especialista en sistemas de inspección visual Lake Image System

Domino adquiere la especialista en sistemas de inspección visual Lake Image System

Domino Printing Sciences ha anunciado la adquisición de Lake Image Systems, fabricante británico de sistemas automatizados de inspección visual para el control de calidad y la verificación de datos. La operación permitirá a Domino mantener su apuesta por la excelencia en la atención al cliente por medio de productos, servicios y conocimientos que ayuden a mejorar la eficiencia de la producción y reducir los residuos de la fabricación. La empresa reconoce que, con el crecimiento de la Industria 4.0, la inspección y la validación inteligentes se han vuelto mucho más importantes para los clientes internacionales que se dedican a aplicaciones de impresión digital y de codificación y marcaje.

La gama de productos de Lake Image Systems incluye cámaras de última tecnología y aplicaciones de iluminación, así como software de gestión de datos de imagen, que se combinan para producir sofisticados sistemas inteligentes de visión con fines de control de calidad y verificación de datos. Al integrar los sistemas de visión en los procesos de producción existentes, los clientes pueden beneficiarse de la supervisión en tiempo real de la productividad de la impresión, lo que permite identificar y rectificar los problemas relativos a la calidad de impresión y la precisión de los datos conforme van apareciendo.

Antes de la adquisición, Domino y Lake Image Systems llevaban más de 20 años colaborando en proyectos que proporcionaban soluciones de visión para la verificación de datos a clientes de impresión digital y comercial de Domino.

"Nuestra adquisición de Lake Image Systems ampliará nuestro catálogo de software y hardware de codificación y marcaje y mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones de codificación integradas de alto rendimiento", declara Robert Pulford, director general de Domino. "La fortaleza del equipo en el mercado de las soluciones de inspección y su experiencia en soluciones de verificación de datos variables y calidad de impresión basadas en cámaras permitirán a nuestros clientes aumentar la eficiencia de la producción, reducir los residuos de la fabricación y dotar de mayor inteligencia y sostenibilidad a las operaciones de la planta. Además de que Lake Image tiene un enfoque similar en cuanto a integración de hardware y software, la empresa comparte muchos valores con Domino, y está comprometida con atender a sus clientes de la mejor manera posible. Esto garantiza una transición sencilla para sus tecnólogos y consultores expertos".

La fundación de la empresa en 1994 corrió a cargo de Martin Keats, Paul Smith y Paul Stinson, quienes permanecerán en la empresa como filial de Domino. Durante los últimos 26 años, la empresa ha expandido sus operaciones internacionales y ahora cuenta con 50 empleados repartidos por cuatro oficinas, en la sede de Tring (Reino Unido) y en EE. UU., Francia y Singapur.

Las soluciones están disponibles para una amplia variedad de aplicaciones, entre ellas: verificación de códigos variables para garantizar la colocación del código correcto en el producto correspondiente; clasificación de los códigos de barras para cumplir los reglamentos específicos del sector; verificación de la integridad de la impresión para identificar problemas de duplicación de códigos o colocación incorrecta de la etiqueta; y análisis general de la calidad de impresión para identificar errores de lectura, borrones y diferencias de color.

Ben Rock, director de desarrollo empresarial estratégico de Domino, explica que, en una segunda fase, Lake Image Systems se integrará en la unidad de desarrollo empresarial estratégico de Domino para crear soluciones escalables y totalmente integradas para los clientes.

Domino, división autónoma de Brother Industries, cuenta con 2.600 empleados en todo el mundo y vende a más de 120 países a través de una red mundial compuesta de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Las instalaciones de fabricación de Domino se encuentran en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza. En nuestro país, dispone de la filial Domino Amjet Ibérica, con sede en Madrid, oficina en Barcelona y una cifra de negocio por encima de los 15 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters