Abrir menú

La sostenibilidad, clave del último lanzamiento de Virospack

La sostenibilidad, clave del último lanzamiento de Virospack

La fabricante de packaging para la industria cosmética Virospack, especializada en el desarrollo de sistemas de dosificación y dispensado, se ha sumado a la demanda de la población de envases cada vez más sostenibles, así como al posicionamiento natural y ecológico de muchas marcas, con el lanzamiento de un cuentagotas con tapa de madera 100% orgánico, con el certificado FSC, compostable y reciclable.

Se trata, según la compañía, del primer dosificador de este tipo del mercado y destaca por haber sido fabricado en una única pieza, ya que se elimina la capa interior de plástico que suelen incorporar tapas de este tipo, de forma que se reduce la duración de su proceso de producción, al no precisar de encolado, reduciendo de esta forma el impacto medioambiental de éste. Así, el sellado se realiza con la tetina, actualmente disponible en diferentes materiales, por lo que podría ser reciclable y apta para su uso en alimentación. Igualmente, desde la compañía ofrecen diversos acabados y decorados, lo que beneficia la diferenciación de marcas en el punto de venta.

Con este lanzamiento, Virospack conjuga su apuesta estratégica por la sostenibilidad con su ya tradicional actividad innovadora, que le ha llevado al desarrollo de una amplia gama de nuevos tipos de tapas, cuentagotas y dispensadores en el último ejercicio, con el perfil común de ser productos de un alto valor añadido.

Esto le ha permitido crecer en los últimos años hasta alcanzar en el pasado 2019 unos ingresos de 44,9 M€, un 1,35% sobre el dato del curso anterior, y en línea con las ventas que prevé alcanzar en este 2020, tras haberse visto afectado por la pandemia sanitaria. En términos de volumen prevé la comercialización de un total de 70 M de sistemas de dispensado y dosificación, productos que representan el 76% de sus ingresos, mientras que el porcentaje restante corresponde a tarros o frascos de vidrio. Además, del total de ingresos, el 96% procederá de las exportaciones a diversos países de EEUU y Europa, mientras prepara su desembarco en Asia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters