Abrir menú

Konica Minolta cierra un acuerdo europeo de exclusividad con 'Motioncutter'

Konica Minolta cierra un acuerdo europeo de exclusividad con Motioncutter

Konica Minolta Europe ha anunciado un acuerdo exclusivo en Europa para comercializar y dar servicio al sistema láser digital de alta velocidad 'Motioncutter', un equipo de troquelado láser de alimentación por hojas que permitirá personalizar y dar embellecimiento de alto valor a un mayor de número de productos y aumentar así la rentabilidad de los clientes de impresión comercial.

'Motioncutter' ha sido desarrollado por la compañía alemana Themediahouse GmbH, ubicada en Mühlacker, cerca de Stuttgart y es una solución altamente versátil, de tamaño reducido y fácil de operar, que sirve para aplicar en cualquier producto, correos directos, tarjetas de felicitación, etiquetas o pegatinas.

El embellecimiento digital es un motor de crecimiento clave en los mercados de producción e impresión industrial, ya que proporciona una forma rentable para que los proveedores de servicios de impresión, impresoras comerciales e internas se diferencien de la competencia y aumenten los márgenes.

MGI, socio de Konica Minolta, ha ampliado recientemente su cooperación con el gigante tecnológico, y también participará activamente para brindar un mayor valor añadido a los clientes. Todas las soluciones creativas abrirán nuevas oportunidades de post-impresión para impresoras comerciales e industriales, especialmente para los clientes 'AccurioJet KM-1e' y MGI de Konica Minolta.

Las características clave de 'Motioncutter' incluyen: Cortar, microperforar, arrugar, grabar y personalizar, todas estas funciones en una sola pasada para cada hoja; entregas a través de un alimentador de pila, las hojas se colocan en un sistema de correa patentado donde un cabezal láser procesa las hojas en tres modos de funcionamiento: continuo, inicio y parada, o estático para objetos pesados ​​o tridimensionales; uno de los rangos de grosor de sustrato más amplios del mercado, desde 54 gsm hasta 150 mm de altura de sustrato; un tamaño de formato desde A4 hasta un máximo de 585x1,000 mm, con un área de corte neto de 512 mm o 580 mm de ancho y hasta 4.000 mm de longitud; y disponibilidad de dos modelos: 'Motioncutter 20' y el recientemente lanzado 'Motioncutter 23'.

Hidetoshi Omo, Jefe del Centro de Competencia KM-1, Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “Motioncutter es una importante incorporación a la cartera de productos de Konica Minolta. Aporta un valor añadido al sector de la impresión, además de la decoración y el embellecimiento. Con 'Motioncutter' los clientes pueden aumentar el valor de sus productos y al mismo tiempo agilizar los procesos de acabado. Las reacciones de los clientes han sido realmente positivas. Pueden crear soluciones innovadoras a través de una producción digital, y generar negocios rentables. Esperamos seguir ampliando esta asociación, así como desarrollar algunas soluciones nuevas e innovadoras con Themediahouse”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters