Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smurfit Kappa, aliado de la eLogística en el sector agrícola

Smurfit Kappa, aliado de la eLogística en el sector agrícola

Smurfit Kappa cuenta con una batería de soluciones para ayudar al sector agrícola a optimizar toda su cadena de suministro y mejorar la experiencia del consumidor gracias a sus soluciones de embalaje de cartón ondulado, exclusivas para este sector. Es el caso de la cooperativa Unica, dedicada a la exportación de frutas y hortalizas, con la que ha trabajado para reforzar su estrategia de comercio electrónico gracias a 'La Caja Saludable', que destaca por su innovación y diferenciación en el mercado, así como por potenciar su imagen de marca en el unboxing y proteger el producto durante toda la cadena de suministro.

La cada vez mayor preocupación de la población por comer sano y mantener un estilo de vida saludable ha incrementado la venta online de frutas y hortalizas frescas. Para cumplir de forma eficaz con esta demanda, Unica necesitaba un embalaje para 5 kg de producto fresco y variado, destinado a sus envíos semanales para socios, empleados y clientes de su tienda online, que además fuera apilable y garantizara la integridad del pedido hasta su destino. Y acudió para ello a Smurfit Kappa, especialista en agricultura y eCommerce.

Smurfit Kappa lleva 35 años desarrollando soluciones para el sector agrícola, como su gama P84, y se ha convertido en un especialista de referencia de embalajes para eCommerce. Cualidades que llevaron a Unica a confiar en la compañía para desarrollar ‘La caja saludable, una pieza única de montaje manual, fácil de integrar en la cadena de envasado, con un sistema de ventilación y columnas interiores que colaboran para que el producto llegue en condiciones óptimas y que no incluye envoltorio adicional para permitir mostrar el diseño durante la cadena de suministro y la recepción por parte del cliente. Además, su cierre inviolable asegura la integridad del producto. Y, una vez abierta, la caja puede tener una segunda vida, al ser renovable, reciclable, biodegradable y respetar al máximo la seguridad e higiene de los alimentos.

Este tipo de soluciones cobran vida en el Agri Experience Centre de Smurfit Kappa, el único centro de I+D+i de Europa 100% agrícola, donde la compañía da soluciones a todos los clientes que, como Unica, quieren ofrecer el mejor servicio online a los consumidores.

Teo Pastor, Director de Ventas & Marketing de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que “gracias a la confianza que Unica ha depositado en nosotros, hemos logrado crear una solución de cartón ondulado mucho más visual y sostenible, que le ha ayudado a consolidarse como un referente en eCommerce en el sector hortofrutícola. Una clara apuesta por la innovación que ratifica el compromiso de Smurfit Kappa por ofrecer soluciones que agilizan la operativa diaria de nuestros clientes, mejoran sus resultados económicos y se ajustan a las exigencias de la creciente demanda de compradores online”.

La caja saludable incluye cada semana un surtido de verduras y frutas de temporada y de calidad, cuya frescura está garantizada gracias a su sistema de embalaje y envío. Todos los productos que incluye tienen como origen diferentes cooperativas de la geografía española.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters