Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sidel equipa a la cántabra Andía Lácteos

Sidel equipa a la cántabra Andía Lácteos

La cántabra Andía Lácteos, en cooperación con Sidel, ha modernizado su planta de Renedo de Piélagos con la tecnología de embotellado aséptico en PET para su leche ultrapasteurizada (UHT). Andía Lácteos de Cantabria forma parte del grupo Iparlat, que nació como la unión de diversas cooperativas de productores lecheros de España. La empresa envasa principalmente productos lácteos líquidos que se venden bajo la marca de un reconocido minorista español, el mismo que diera el impulso inicial para que se pasara del envasado de la leche en cartón y envases de PEAD a su embotellado en PET. En la ‘Aseptic Combi Predis’ de Sidel, que ya está en funcionamiento, se embotellan leche de larga duración, leche UHT y batidos en tres tamaños (0,25, 1 y 1,5 l), lo que brinda a este actor la oportunidad de ampliar su gama de unidades de referencia de inventario.

La ‘Combi Predis’ aséptica de Sidel, con su tecnología de esterilización seca de preformas y tapas, se sumó a una línea de embotellado en PEAD existente. Con ella se logra una producción sencilla y rentable, así como sostenible y flexible.“El nuevo equipo está operando a pleno rendimiento y brinda las mejores condiciones de seguridad alimentaria, por lo que responde perfectamente a nuestras rigurosas exigencias en materia de calidad de la producción”, explica Javier Villafranca, director industrial del grupo Iparlat. La línea que funciona actualmente a 9.000 botellas/h con un 97 % de eficiencia, echó a andar el pasado año.

“Hemos logrado ampliar nuestra cartera mediante nuevas recetas de leche UHT que antes no podíamos producir, como, por ejemplo, la leche sin lactosa, cada vez más demandada en el mercado. Gracias a esta avanzada línea de embotellado aséptico en PET, reforzaremos considerablemente nuestra imagen de marca en España”, explica Javier Villafranca. Ante el incremento de las ventas, la empresa decidió recientemente invertir en otra Aseptic Combi Predis, combinada con la solución de transporte y acumulación ‘Gebo AQFlex, para aumentar aún más su capacidad de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters