Abrir menú

Sanmy posiciona en retail las pajitas comestibles 'Sorbos'

Sanmy posiciona en retail las pajitas comestibles Sorbos

Sanmy, compañía fabricante de gaseosas y refrescos, comenzará a distribuir en retail las pajitas comestibles 'Sorbos' a lo largo de este mes de septiembre. Estas referencias, 100% sostenibles y biodegradables, nacieron como alternativa al plástico de un solo uso y llevan ya varios años comercializándose en el canal on-trade. Sanmy inició su distribución en 2018, fecha en la que alcanzó un acuerdo con la fabricante del mismo nombre, en línea con los numerosos acuerdos de distribución que mantiene con otras marcas como 'Vitamin Well', 'Laimon Fresh' o el agua de coco 'The Elements', entre otras.

El acuerdo vigente entre Sanmy y Sorbos permitirá el desembarco de las pajitas comestibles en gran distribución con su presencia en los lineales de Supermercados Sánchez Romero. De cara a su debut en retail se ha creado un pack específico para estas superficies que incluye tres de los ocho sabores desarrollados hasta el momento.

Sanmy desarrolla su actividad productiva en instalaciones de 15.000 m2 construidos en Terrassa (Barcelona), donde tiene instaladas tres líneas de envasado (dos de PET y una de vidrio). De su planta salen anualmente en torno a 30 Ml, de los que un 25% se envasan con marca de disttribución y/o de terceros.

Durante el pasado 2019, la compañía elevó un 1,5% sus ingresos, que quedaron situados en 11,2 M€. De su volumen de ventas, un 10,4% procedió de exportaciones, fundamentalmente a países de la Unión Europea y Norte de África.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters