Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Repsol y Armando Álvarez unen fuerzas para mejorar el reciclado

Repsol y Armando Álvarez unen fuerzas para mejorar el reciclado

El grupo petroquímico Repsol y Grupo Armando Álvarez (GAA) han desarrollado una nueva gama de envases circulares que incorporan poliolefinas recicladas de alta calidad, recuperadas tanto por reciclado mecánico como químico. Esta nueva alianza refuerza el objetivo de Repsol anunciado el pasado diciembre de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, para lo que el negocio de Química se apalanca en la eficiencia de sus procesos industriales y la economía circular.

Esta colaboración consolida aún más el firme propósito de la compañía de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para el año 2030. Fruto de la colaboración entre Repsol y GAA ha sido el desarrollo del primer material homologado para la aplicación de film rasgable que incorpora material reciclado procedente de la gama Repsol ‘Reciclex. Otro éxito de la colaboración entre ambas empresas, ha sido la fabricación de los sacos industriales que emplea Repsol para comercializar su propia granza, incorporando un 30% de reciclado posconsumo.

Gracias a un sistema logístico inverso, Repsol recupera los sacos industriales usados y, tras su reciclado, el material es incorporado en las bobinas que GAA fabrica para Repsol. De esta forma se logra devolverlos a la aplicación original, lo que permite alargar la vida útil de los materiales, gestionar de manera más eficiente los residuos y primar las opciones de reutilización y reciclaje frente al consumo de nuevas materias primas.

Finalmente, Repsol y GAA han establecido un acuerdo comercial para ofrecer a sus clientes envases sostenibles para uso alimentario, empleando las poliolefinas circulares de la gama ‘Reciclex’, con certificación ISCC PLUS. Estas poliolefinas se obtienen mediante el reciclado químico de residuos plásticos posconsumo no aptos para ser reciclados mecánicamente. Repsol cuenta con una estrategia de economía circular desde 2016 que se aplica a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía, desde la obtención de materias primas hasta la comercialización de productos y servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters